Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO lanza la convocatoria de prácticas GEN-Lidera para alumnas de las ramas STEM

Rectorado de la Universidad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) acaba de lanzar la convocatoria de prácticas GEN-Lidera, en este caso mediante una oferta de diez plazas para estudiantes de Grado o Máster de titulaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Según ha informado la UCO en una nota, el Programa GEN-Lidera 2023 nace con el objetivo de impulsar estrategias centradas en la incorporación de las universitarias al mercado laboral, fomentando su empleabilidad, desarrollando un conjunto de medidas y acciones que hagan posible el progreso y el desarrollo social y profesional del tejido laboral femenino, especialmente en sectores técnicos.

Mediante esta acción se pretende la capacitación en habilidades y competencias para mejorar las opciones de empleabilidad de las universitarias, prioritariamente de la rama STEM, en función de sus intereses, demandas y perfiles formativos, promoviendo el vínculo con el tejido empresarial, a través de la realización de prácticas académicas externas en instituciones públicas y privadas por un periodo de tres meses y con una gratificación de 425 euros brutos al mes.

Se realizarán píldoras formativas encaminadas a mejorar aspectos profesionales claves en el desempeño de un puesto directivo. De esta forma, las universitarias tendrán la oportunidad de conocer aspectos básicos sobre innovación disruptiva, intraemprendimiento, planificación estratégica, 'soft skills' e igualdad de género, con el objetivo de incrementar sus capacidades para la búsqueda de empleo y desarrollo de proyectos profesionales. La convocatoria está ya abierta y puede solicitarse a través de 'https://ucoprem2.fundecor.es/index.php/gen-lidera' hasta el próximo 15 de mayo.

Etiquetas
stats