Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Protección de Menores reclaman psicólogas y un “plan de choque” para evitar malos tratos

Protesta de trabajadores del servicio de Protección de Menores

Redacción Cordópolis

0

Trabajadores del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía en Córdoba se han concentrado este viernes ante la sede de dicho servicio exigiendo personal suficiente para atender “a los niños víctimas de maltrato”, siendo precisas “al menos de tres psicólogas más, para completar la plantilla”, y un “plan de choque, dada la situación de extrema vulnerabilidad mantenida en el tiempo en la que se encuentran estos menores”, en concreto “más de 170” que están en “lista de espera”.

En este sentido y en una nota, los trabajadores del Servicio de Protección de Menores, dependientes de la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Córdoba, que ya se han movilizado con anterioridad para denunciar públicamente esta situación y que piensan seguir concentrándose cada viernes, como vienen haciendo desde el pasado 17 de marzo, han recordado que entonces “sólo dos funcionarias integraban” los equipos psicosociales que atienden a los menores en situación de vulnerabilidad, “de los ocho incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

A este respecto, los trabajadores del Servicio de Protección de Menores han reconocido que, durante el presente mes de abril, “la Delegación de Inclusión Social ha reforzado con tres interinos” a la plantilla, pero que, aún así, “el departamento aún cuenta con tres personas menos” y “la situación continúa siendo extremadamente grave”.

Así, la “plantilla en equipos de menores” se ve afectada, “desde hace seis años”, por un “déficit de personal”, ya que “ha ido perdiendo efectivos progresivamente”. Tal situación, que “ha sido denunciada” por el personal del Servicio en “numerosas ocasiones” ante diferentes instancias (Fiscalía de Menores, Función Pública y Defensor del Pueblo), “ha generado una lista de espera de más de 170 menores cordobeses, pendientes de recibir una protección adecuada”.

Por ello, “y a pesar del esfuerzo de la Delegación en dotar a este equipo de tres interinos, precisamos al menos de tres psicólogas más, para completar la plantilla de este equipo psicosocial, y un plan de choque, dada la situación de extrema vulnerabilidad mantenida en el tiempo, en la que se encuentran estos menores en espera de ser protegidos”.

Etiquetas
stats