Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres de protección contra el sol y maquillaje para pacientes oncológicas

Participantes en la iniciativa 'Ponte guapa, te sentirás mejor'.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, junto a la Fundación Stanpa, ha puesto en marcha la iniciativa Ponte guapa, te sentirás mejor, un taller dirigido a pacientes con cáncer en el que aprenden a cuidar de manera correcta su piel, protegerse del sol y maquillarse mientras reciben tratamiento. Las distintas acciones que se llevan a cabo en esta actividad ayudan a las pacientes a verse y sentirme mejor para afrontar la enfermedad con mayor confianza y autoestima.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, la primera sesión del taller se desarrolló de forma online el pasado mes de junio, en él participaron diez mujeres y fue impartido por esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias. Cada paciente que participa en la actividad recibe un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje donados por más de 30 empresas.

Ponte guapa es fruto del compromiso de los profesionales del centro y de esta fundación que persigue evitar o disminuir algunos efectos secundarios que la medicación puede provocar a nivel psicológico y sobre la piel para intentar recuperar su aspecto natural.

María José Bonilla, supervisora de Oncología Médica y una de las profesionales que se ha implicado en esta actividad, ha destacado el alto grado de satisfacción de las mujeres que ya han participado.

“Para ellas fue un paréntesis en el proceso de su enfermedad que les permitió salir de la rutina. Tuvieron la oportunidad de compartir con personas que pasan por una situación parecida aspectos de la vida, no de su patología. Se creó un vínculo muy afectivo y agradable”, ha explicado la enfermera.

Por parte del hospital se implican en esta iniciativa más de una decena de profesionales de la dirección, la unidad de actividades motivacionales y personal médico y de enfermería de Oncología Médica (en su mayoría vinculado al Hospital de Día). Este equipo se ha ocupado de firmar el acuerdo de colaboración, seleccionar a las pacientes candidatas y la preparación de la sala, entre otras acciones.

Además de en el complejo Reina Sofía, la Fundación Stanpa está presente en cinco hospitales andaluces más y también tiene implantación a nivel nacional. Este taller cuenta con diez años de andadura, en ellos han participado más de 10.000 personas y ha sido reconocido de interés general por el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats