Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un taller formativo de la Policía Nacional y el IES Alhaken sobre patrimonio histórico

La Policía Nacional organiza un taller formativo junto al IES Alhaken II sobre Patrimonio Histórico.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha organizado un taller formativo junto al IES Alhaken II de Córdoba, dentro de las actividades propias de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial y del Programa Sentir y Vivir el Patrimonio, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la jornada ha tenido lugar este viernes y los agentes competentes en la investigación de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional han informado a los alumnos del citado instituto sobre diversas cuestiones relacionadas con el Patrimonio Histórico y la casuística policial que le rodea, entre ellos los delitos de expolio y la importancia de preservar el patrimonio histórico-cultural.

Tras la conferencia, los alumnos han disfrutado de una visita guiada a las instalaciones del Museo Arqueológico de Córdoba, en la que han conocido de primera mano la riqueza artística, arqueológica y etnográfica de la provincia, realizando un recorrido temático por la historia de Córdoba y su provincia, desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media, caracterizada por una colección de ideas, pueblos y culturas.

Etiquetas
stats