Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Sumar abre en Córdoba su primera oficina parlamentaria de España

Presentación de la Oficina Parlamentaria de Sumar Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se ha convertido en la primera provincia de España que cuenta con una Oficina Parlamentaria de Sumar, la cual ha sido puesta en funcionamiento en la capital cordobesa como un “innovador modelo de desempeño de la representación institucional y parlamentaria vinculada a la sociedad”, con la pretensión de ser “un referente para el resto del país, ofreciendo a la ciudadanía una nuevo espacio participativo para expresar sus necesidades y preocupaciones en el ámbito político”.

Según ha informado Sumar en una nota, la presentación de la Oficina este martes ha contado con la participación de “líderes políticos y activistas comprometidos con el cambio social”, como la representante de Iniciativa del Pueblo Andaluz, como Rocío Cruz; la portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida Córdoba, Irene Ruiz; el parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Jurado, y el diputado nacional de Sumar por Córdoba, Enrique Santiago, ademas de alcaldes y concejales de IU de toda la provincia.

Durante el acto, los participantes han destacado la importancia de “poner los cargos públicos al servicio de la ciudadanía y los colectivos sociales, sindicales y empresariales, además de abogar por llevar las necesidades y reclamaciones de la comunidad a las instituciones para lograr mejoras significativas”.

Uno de los aspectos más notables de esta nueva iniciativa es su enfoque en el trabajo coordinado desde diversos ámbitos. El mecanismo de trabajo presentado se caracteriza por su “novedoso enfoque participativo, con el objetivo de involucrar a una amplia gama de actores en el proceso de elaboración de propuestas e iniciativas que se presenten en las instituciones”.

De esta forma, se ha subrayado “la importancia de construir de manera horizontal y colaborativa entre todos los sectores sociales y económicos de Córdoba, uniendo todos los esfuerzos para modernizar Córdoba, crear empleo de calidad, mejorar sus infraestructuras y lograr una sociedad más justa y equitativa”.

Los líderes políticos han resaltado su “voluntad de mejorar la calidad de vida de la gente trabajadora en Córdoba, uniendo esfuerzos con colectivos y organizaciones de la economía social, empresariales, sindicales, feministas y ecologistas”, y se ha enfatizado que “el trabajo por la democracia participativa es fundamental para mejorar las perspectivas de cambios sociales en la provincia de Córdoba, que enfrenta desafíos en cambio climático, infraestructuras, transporte y empleo de calidad”.

Además, se ha informado sobre las iniciativas legislativas que ya está impiulsando el Grupo Parlamentariode Sumar y en las que colabora esta Oficina, incluyendo reformas al código penal, iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial, la reducción de la jornada de trabajo y de la parcialidad en la contratación, así como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “en la perspectiva de alcanzar los 1.300 euros al mes”.

Este es solo el primer paso de “un ambicioso proyecto que se espera extender a lo largo y ancho del país, con el objetivo de vincular a la sociedad en la transformación y mejora de su entorno. Un proyecto abierto a la participación de todas y todos y a recoger iniciativas de cualquier colectivo o persona, no solo de quienes hayan votado a las candidaturas de Sumar o de las distintas fuerzas políticos y colectivos que la integran”.

La sede física de la Oficina Parlamentaria de Sumar Córdoba estará ubicada en la calle Ambrosio de Morales, 1, y el correo electrónico de contacto es 'op.sumarcordoba@gmail.com'.

El inicio del funcionamiento de la Oficina Parlamentaria de Sumar Córdoba “es un testimonio del compromiso de los líderes políticos y activistas con la participación ciudadana y la promoción de la democracia participativa en España. Este nuevo modelo ofrece una oportunidad única para empoderar a la comunidad y contribuir a un futuro más justo y próspero en Córdoba y en todo el país”.

Etiquetas
stats