Silbon colabora en la compra de generadores de luz en su programa de ayuda a mujeres víctimas de trata

La marca de moda cordobesa se posiciona en la defensa de la mujer

La firma de moda Silbon ha colaborado con la Asociación Tharsis Betel a través del programa 'Nuevo Horizonte' de ayuda a las mujeres víctimas de trata. La cordobesa, con motivo del 'Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer' que se celebra este jueves 25 de noviembre, ha formalizado la compra de generadores de luz para algunas de las viviendas de acogida de la asociación en Andalucía. Las viviendas, aisladas en un punto sin identificar de la comunidad andaluza para mantener a salvo a las mujeres y a sus hijos e hijas de las mafias, por su ubicación están fuera del suministro de red eléctrica y necesitan baterías para generar luz y electricidad.

La Asociación Tharsis Betel, organización sin ánimo de lucro, está subvencionada en parte por la Junta de Andalucía, pero requiere ayuda complementaria para la manutención de las mujeres y sus hijos, así como para el mantenimiento de las instalaciones.

Desde Silbon se ha realizado la aportación económica necesaria para adquirir las baterías generadoras de luz indispensables "para que estás mujeres y sus pequeños puedan tener una realidad menos difícil y más digna, ya que la vida ya les ha mostrado su cara más cruel", ha subrayado el CEO de Silbon, Pablo López.

"Se trata de un compromiso real que esta firma de moda tiene con la mujer y con los colectivos más desfavorecidos", ha dicho López quién ha animado a otras empresas a realizar este tipo de acciones dentro la responsabilidad social corporativa.

La casa de acogida tiene capacidad para atender hasta diez mujeres y está creada para ofrecerles total seguridad e intimidad. Está dividida en diferentes ambientes con un espacio común con cocina, comedor y salón, además de las habitaciones para albergar a las usuarias y un espacio exterior en donde celebrar reuniones y talleres de formación.

Por su parte, la coordinadora, abogada y mediadora del Programa 'Nuevo Horizonte', Josefina Benítez, ha indicado que "para cualquier actividad la electricidad es imprescindible". Por ello, "la donación de Silbon es muy importante para el desarrollo de la vida y de la convivencia en la casa de acogida". "Desde Tharsis Betel y en nombre de las mujeres acogidas estamos muy agradecidas por esta donación desinteresada".

En este momento, gracias a la generosidad de donantes como Silbon se encuentran "creando unas huertas que nos servirán para abastecer una parte importante del consumo alimenticio de la casa y adquiriendo máquinas de coser para realizar prendas y poderlas vender con el objetivo de autoabastecernos", ha señalado la coordinadora del programa.

De esta forma, Silbon continúa fiel a su compromiso con la mujer en situación de riesgo tal como hiciera en 2020 con la construcción de Thirumalapuram, una aldea en una de las zonas más pobres de la India con el objetivo de dotar a 24 madres de familias de la titularidad de una nueva vivienda en este poblado que cuenta además con centro escolar y que actualmente acoge a estas mujeres y sus familias, un total de casi 100 personas que cuentan con las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2021 - 18:57 h
stats