Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si tienes una empresa y quieres formación en contratación pública, este es tu taller

Un empresario trabajando

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba da inicio al ciclo de talleres 'La contratación pública como oportunidad de negocio', que desarrollarán, desde este martes y hasta el día 17, en formato virtual con el objetivo de que “las pymes, empresarios, autónomos o emprendedores cordobeses conozcan las oportunidades que para sus empresas ofrece el sector público”.

Así lo ha resaltado la presidenta del organismo autónomo de la institución provincial, Dolores Amo, quien ha detallado que estos talleres gratuitos pretenden, “de una manera didáctica y atractiva”, enseñar a entender el funcionamiento de las compras públicas, preparar a las empresas a acceder a las primeras licitaciones y descubrirles la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

“El proyecto de la base logística Ejército de Tierra es una de las oportunidades más inmediatas y atractivas para nuestras empresas. Va a ofrecer requerir una serie de servicios y proveedores que pueden ser ofrecidos por empresas de nuestra provincia, pero para acceder a ellas hay que hacerlo a través de la contratación pública”, ha señalado la también vicepresidenta primera de la Diputación, quien ha recordado que “la contratación pública supone el 20 por ciento del PIB nacional”.

El ciclo se divide en tres talleres focalizando el primero en la preparación de las empresas para licitar; el segundo, en el proceso de licitación; y el tercero, en la búsqueda de contrataciones de mayor envergadura. Se podrá realizar el ciclo completo, así como los talleres en formato individual.

El experto en contratos públicos Juan José Gómez será el encargado de exponer las tres sesiones, que contarán con un horario de 10,00 a 12,00 horas. Gómez es adjunto a la Jefatura del Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba y cuenta con una dilatada formación y trayectoria en el manejo de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las inscripciones se pueden formalizar desde el enlace 'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgwjCGfK7Gt7VRoVGx...'.

Etiquetas
stats