El segundo ciclo de Encuentros en el Cómico cierra este jueves con la soprano Auxiliadora Toledano

La soprano Auxiliadora Toledano.

La Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba clausurará el segundo ciclo de 'Encuentros en el Cómico' este jueves, a partir de las 19:30, con la presencia de la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, que charlará sobre su formación, su trayectoria y sus nuevos proyectos con la periodista lucentina Clara Ramírez Baum.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el acto, de entrada libre hasta completar el aforo, pondrá el broche a un programa por el que este año han pasado la bailaora Olga Pericet, el tenor Pablo García-López, el escultor José Manuel Belmonte, la actriz Luz Valdenebro, el dibujante de cómic Andrés G. Leyva, el pintor Francisco Escalera o el cantaor Manuel Moreno Maya El Pele.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha explicado que los 'Encuentros en el Cómico' “nacieron con el objetivo de ofrecer una panorámica amplia del arte cordobés en las diversas disciplinas creativas” y ha logrado consolidarse “como un foro indispensable para conocer la riqueza de nuestra cultura y la altísima calidad de nuestros creadores, una riqueza de nuestra capital y nuestra provincia que tenemos que conocer y divulgar”.

Lucena ha agradecido a los artistas su participación en esta actividad y también “al numeroso público que cada mes ha acudido al Cómico para disfrutar de estas charlas”. El delegado ha señalado que “es especialmente valiosa la alta asistencia de jóvenes artistas que están en su proceso formativo, pues uno de los objetivos de este programa es poner en contacto a artistas consagrados y de larga trayectoria con nuevos talentos que en ellos pueden encontrar una referencia e inspiración”.

La soprano Auxiliadora Toledano, ganadora entre otros galardones del Premio Príncipe de Girona, llegará al Cómico apenas unos días después de haber obtenido un importante éxito en el Teatro Campoamor de Oviedo con la ópera de Mozart Don Giovanni, en la que ha interpretado el papel de Zerlina.

Toledano, tras formarse en su Córdoba natal y en otras ciudades como Salamanca y Roma, debutó como profesional en 2008 en el Palau de la Música Catalana y desde entonces ha cantado en numerosos espacios como la Ópera Garnier de París, la Wiener Kammeroper de Viena, el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos. También ha participado en grandes festivales como el de Peralada, donde grabó un DVD en colaboración con la Fura dels Baus.

Las actividades de esta semana en el Teatro Cómico se completan con las dos últimas sesiones del ciclo de conferencias Momentos de Córdoba en la Historia, que tendrán lugar este martes y miércoles. La sesión de este martes, a partir de las 19,30 horas, estará dedicada a la Córdoba romana, con la presencia del profesor José Antonio Garriguet y el periodista y académico Jesús Cabera, mientras que la de mañana servirá como tributo al escultor Mateo Inurria y estará impartida por el profesor e historiador Ramón Montes.

También se puede disfrutar en el Cómico hasta el 31 de diciembre de la exposición 'Ángulo Vivo', que exhibe los trabajos de los 15 integrantes del grupo artístico cordobés Algazara.

Etiquetas
stats