Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a cinco municipios de la provincia

Representación de la obra ‘Alfredo, el coleccionista de mariposas’ durante un festival de títeres

Redacción Cordópolis

0

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará espectáculos de teatro y danza a los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba, Iznájar, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo. Este programa pertenece a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, este miércoles, dentro del programa Abecedaria, la formación Maluka Peka lleva a Villanueva de Córdoba el espectáculo de títeres 'Aquí no llueve'. En esta obra, aparecen cuatro historias de cuatro niños con realidades sociales 'especiales' y como cada uno supera, gracias a su fuerza de voluntad y su imaginación, las circunstancias negativas que vive. Cada historia está contada con una técnica distinta de manipulación elegida para que llegue aun mas la emoción y la plástica de esta pieza.

Además, en Iznájar estarán Marcat Dance con un programa doble 'Duet Alanda + Adama', una producción que conecta y contrasta caminos vitales del pasado y el presente al tiempo que cruza líneas de linaje con los recuerdos de movimiento de gran belleza cultural y tradición. Dondequiera que sea su origen, el baile evoca vida, antigua y nueva. Combinada en fuerza y fluidez, la pareja busca equilibrar la tensión y la ternura, el caos y la calma.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Etiquetas
stats