La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a cinco municipios de la provincia

Representación de la obra ‘Alfredo, el coleccionista de mariposas’ durante un festival de títeres

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará espectáculos de teatro y danza a los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba, Iznájar, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo. Este programa pertenece a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, este miércoles, dentro del programa Abecedaria, la formación Maluka Peka lleva a Villanueva de Córdoba el espectáculo de títeres 'Aquí no llueve'. En esta obra, aparecen cuatro historias de cuatro niños con realidades sociales 'especiales' y como cada uno supera, gracias a su fuerza de voluntad y su imaginación, las circunstancias negativas que vive. Cada historia está contada con una técnica distinta de manipulación elegida para que llegue aun mas la emoción y la plástica de esta pieza.

Además, en Iznájar estarán Marcat Dance con un programa doble 'Duet Alanda + Adama', una producción que conecta y contrasta caminos vitales del pasado y el presente al tiempo que cruza líneas de linaje con los recuerdos de movimiento de gran belleza cultural y tradición. Dondequiera que sea su origen, el baile evoca vida, antigua y nueva. Combinada en fuerza y fluidez, la pareja busca equilibrar la tensión y la ternura, el caos y la calma.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Etiquetas
stats