Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE respalda las reivindicaciones de los trabajadores de Zumos Palma

Cargos públicos y orgánicos del PSOE de Córdoba en su encuentro con los trabajadores de Zumos Palma encerrados en la factoría

Europa Press

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, junto con la alcaldesa de Palma del Río (Córdoba), la también socialista Esperanza Caro de la Barrera; la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Auria Expósito; el parlamentario andaluz del PSOE por la provincia Juan Pablo Durán; y los senadores socialistas por Córdoba Alfonso Muñoz y María Ángeles Luna han mantenido una reunión con los trabajadores de Zumos Palma para escuchar y recoger sus reivindicaciones.

En este sentido, y en un comunicado, Crespín ha señalado que “desde el PSOE de Córdoba apoyamos a los 38 trabajadores que llevan más de un mes de encierro en las instalaciones de la empresa”, reclamando una salida para la factoría y sus empleos.

A este respecto, la dirigente socialista ha criticado que “los trabajadores fueron dados de baja en noviembre, debiéndoles ocho nóminas”, siento ésta “una situación insostenible para los trabajadores y sus familias, que ni tan siquiera pueden cobrar la prestación por desempleo”.

Crespín ha recordado “la importancia de esta empresa, tanto para el municipio de Palma del Río, como para su comarca, debido a las grandes extensiones de cultivo de cítricos” que se llevaban hasta ahora a dicha planta de exprimido de zumos, añadiendo que, en cualquier caso, los socialistas seguirán “en contacto directo con los trabajadores y a su disposición para lo que necesiten”.

Etiquetas
stats