Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama mayor atención en el empleo y reducir desigualdades para promover la inclusión

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas y las reivindicaciones del Movimiento de la Discapacidad. En esta línea reclama mayor atención en el empleo, la reducción de desigualdades y la innovación para un desarrollo inclusivo más rápido y eficaz. 

La celebración mundial de 2022 para conmemorar este Día gira en torno al tema general de la innovación y las soluciones transformadoras para el desarrollo inclusivo e implica a esos tres Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Debemos profundizar en el desarrollo de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, con especial atención a  prestaciones como la figura del asistente personal, la agilización de los reconocimientos en los Centros de Valoración y Orientación provinciales y la valoración de la autonomía personal o situación de dependencia. Fundamental es también la integración laboral mediante el cumplimiento de los cupos reservados establecidos en nuestras normas y los apoyos necesarios para conseguir el desarrollo inclusivo de la discapacidad en el empleo”, señala la concejala Alicia Moya.

Para el Grupo Socialista es necesario impulsar el desarrollo de una sociedad inclusiva y accesible que permita a esta parte de la población el pleno desarrollo de sus capacidades en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía, poniendo un énfasis especial en la situación de niños y niñas. También consideran muy importante asegurar el carácter transversal y participativo de las actuaciones públicas en este ámbito. 

*El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3 El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades y su desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Etiquetas
stats