Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la “conversión en plataforma única” del tramo desde la Puerta del Puente a la Cruz de Rastro

Antonio Hurtado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido hoy la conversión en plataforma única del tramo que va desde la Puerta del Puente a la Cruz de Rastro con motivo de una reunión con comerciantes y empresarios de la Ronda de Isasa a la que también han asistido las concejalas socialistas Carmen González y Alicia Moya. 

En la reunión de trabajo con los representantes del comercio y la hostelería de la ribera para tratar mejoras que necesita un espacio tan significado y concurrido de la ciudad, el portavoz socialista les ha informado de la apuesta socialista por la plataforma única en el tramo que va desde la Puerta del Puente a la Cruz del Rastro y Puente de Miraflores, una plataforma única que “le daría a la zona una preferencia peatonal y de paseo, restringiendo el espacio para vehículos y en exclusividad para residentes, taxis y bus”.

 Para Hurtado, “se trataría de abordar una obra de urbanismo comercial para dotar el espacio de zonas específicas para veladores de los bares y restaurantes evitando la ocupación de las zonas peatonales, así como áreas de sombra y de agua para los peatones, mobiliario urbano adecuado, iluminación y señalización commercial”. 

Hurtado ha destacado que se trata de un espacio de un enorme valor paisajístico “que está muy desaprovechado por no estar correctamente ordenado”, lo que le ha llevado a reivindicar “nuestro proyecto de urbanismo comercial para evitar que la zona se convierta en un área exclusivamente de ocio nocturno, que es el que rechazan la mayoría de los vecinos que defienden el derecho al descanso en esta zona tan transitada de la ciudad”.

Etiquetas
stats