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El PSOE pide a Aucorsa “la renovación de la flota”

Autobús de Aucorsa

Redacción Cordópolis

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La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha exigido este martes al gobierno local que la empresa municipal de Autobuses (Aucorsa) emprenda “un plan de mejoras integrales que incluya la renovación de flota obsoleta, mayor número total de autobuses, más conductores, mejores marquesinas y ampliar las frecuencias de paradas”, demandas que llevan al Grupo Socialista a afirmar que ha perdido “la confianza en la gestión que hace el PP de Aucorsa”.

En una nota, Bernal ha indicado que, “de un lado, a los consejeros de la empresa no se les ha trasladado un informe del Tribunal de Cuentas del año 2021 en el que se pone de manifiesto que no había un procedimiento adecuado en la adjudicación de siete contratos por valor de 1.850.000 euros, todo ello con Bellido como alcalde, igual que ahora”.

Por otro lado, Bernal ha reprochado que tampoco han sido informados en consejo que “en este año 2024 un juez ha abierto diligencias previas pidiendo información sobre quién era el presidente de la empresa en el año 2021”.

Además, ha indicado que “entre las muchas carencias que hacen perder la confianza en la gestión figuran que Aucorsa no tiene un plan de renovación de flota para los próximos tres años, y que aunque haya anunciado la compra de vehículos este año, no ha informado de cómo va a renovar la flota a largo plazo, de forma que se repongan todos los autobuses de entre 16 y 20 años que son contaminantes y con mala calidad para los usuarios”.

Asimismo, la edil ha asegurado que “no se ha anunciado un aumento del total de la flota, ya que es necesario aumentar el número total de autobuses para llegar a nuevas barriadas y para mejorar el servicio, así como la ampliación de la plantilla de conductores para atender nuevas barriadas, mejorar la frecuencia de parada en los puntos más usados, para sustituciones y servicios extraordinarios”.

“Hay que mejorar las paradas de autobús, con mejor sombra, asiento, accesibilidad para discapacitados y con información horaria, al igual que mejorar la atención al cliente, tanto de la Gerencia como del seguro de la Eepresa, ya que nos consta que, en algunos casos, la respuesta a los usuarios no ha sido de calidad”, ha detallado Bernal.

Ante ello, la concejal ha reclamado este martes en el consejo de la empresa pública de Aucorsa que “se mejore la gestión general con más transparencia y calidad por tratarse de un servicio público primordial que no debe funcionar con unos mínimos”.

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