Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insta al gobierno ponerse a trabajar en “un proceso de estabilización de empleo público”

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

María Berral

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba le ha recordado este martes al gobierno municipal que “tiene que realizar un proceso de estabilización del empleo público”, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado definitivamente la Ley 20/2021 el 28 de diciembre, donde establece las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público.

Desde el PSOE han apuntado en una nota que dicha ley es “de obligado cumplimiento”, está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y que “proporciona los mecanismos para reducir y controlar la temporalidad en la administración por debajo del 8%”.

Según han expuesto, “el Consistorio cuenta con empleados municipales contratados hace años por la administración y cuyas plazas no se han cubierto de manera definitiva”, a lo que han agregado que “son trabajadores que ocupan puestos estructurales de manera temporal desde hace mucho tiempo; pero que no cuentan con la estabilidad laboral que se le presupone a la administración pública”.

Igualmente, han indicado que “no han encontrado en este equipo de gobierno un aliado, sino todo lo contrario”, de modo que “el alcalde, José María Bellido (PP), ha permitido que el delegado de Recursos Humanos utilice de manera arbitraria y caprichosa un informe realizado para la categoría de Técnico de la Administración General, generalizando sus conclusiones para no tener en cuenta la experiencia de los interinos en una fase de concurso a la hora de convocar sus plazas”.

De esta manera, los socialistas han manifestado que “el gobierno municipal demuestra su falta de compromiso con los empleados públicos, base fundamental sobre la que descansa la prestación de los servicios del estado del bienestar”.

“Ya en el mes de julio se iniciaron los trámites para la consecución de esta nueva ley, con la publicación del RD de 6 de julio, en que se anticipaba la reglamentación del concurso-oposición para el acceso a estas plazas, así como la reducción de los plazos para la realización de todo el proceso”, han rememorado.

No obstante, desde el PSOE han lamentado que “el gobierno municipal, lejos de seguir en esta línea, ha convocado las plazas ocupadas por interinos sin la fase de concurso de manera recurrente; sin darles opción a poner en valor la experiencia adquirida durante todos los años que han estado trabajando para los vecinos de esta ciudad”.

Resolución para 2024

En cualquier caso, han remarcado que “la aprobación de la nueva ley les obliga a ofertar y convocar estas plazas conforme a las medidas establecidas en este año 2022, para que el proceso esté resuelto en 2024”. Por esta razón, el PSOE ya instó al gobierno municipal a “ponerse a trabajar para estar preparados cuando se aprobase la norma”.

“Ya ha llegado ese momento y el equipo de gobierno de José María Bellido no puede dejar pasar la oportunidad de darle estabilidad a todos esos empleados que llevan años sirviendo a la ciudadanía”, han defendido los socialistas, que han aseverado que “hasta ahora lo que se ha visto ha sido una falta absoluta de compromiso con la administración pública, que unida a la lenta y nefasta gestión que hasta ahora han materializado hacen pensar que esta vez también suspenderán en la ejecución de esta norma”.

Etiquetas
stats