El PSOE critica que “los toldos sigan pendientes con 40 grados a la vuelta de la esquina”
El concejal electo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y futuro portavoz, Antonio Hurtado, ha criticado este jueves que “el equipo de gobierno de Bellido aún no ha instalado toldos en la ciudad, a pesar de que en Córdoba se alcanzan ya altas temperaturas --está previsto que en los próximos días se llegue a los 40 grados--”, al tiempo que ha lamentado que “sólo está previsto colocarlos en una zona muy reducida del centro”.
En una nota, Hurtado ha atribuido el retraso al “tapón que existe en contratación provocado por el 'Caso Infraestructuras', a lo que se suma la incapacidad del actual gobierno municipal para utilizar vías alternativas que posibiliten la instalación de toldos”.
Así, el edil ha propuesto “el patrocinio e instalación por parte de los propios comerciantes, siempre con control y autorización municipal, o aprobar una contratación plurianual para que no nos encontremos todos los años con el mismo retraso en su instalación”.
Además, ha insistido en “aumentar las áreas de sombra en todos los centros comerciales abiertos, porque los viandantes, clientes y comerciantes de estas zonas de la ciudad también necesitan toldos”.
Hurtado considera que “la instalación de toldos para crear áreas de sombra en los espacios públicos es una medida importante en la lucha contra los efectos de la emergencia climática que vivimos y una ayuda para el pequeño comercio de Córdoba, que necesita de calles peatonalizadas y con sombra para facilitar el tránsito de personas”.
0