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El PSOE critica que más de la mitad de la flota de Aucorsa está “obsoleta, funciona a diésel y tiene 17 años”

Autobuses de Aucorsa en Córdoba

Redacción Cordópolis

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La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Franco ha criticado este miércoles que “más de la mitad de la flota de la empresa municipal de autobuses urbanos (Aucorsa) está obsoleta, funciona aún con diésel y tiene una edad media de 17 años”, por lo que ha recriminado que “los presupuestos para 2024 no contemplen inversión alguna para la renovación del parque de vehículos”.

En una rueda de prensa, Bernal ha mostrado el “desacuerdo” de su grupo con los presupuestos de Aucorsa para el próximo año y ha detallado que “de los 121 autobuses de los que se compone la flota, 55 están renovados y van a gas, y otros 66 funcionan aún a diésel, y además cuentan con una edad media muy elevada de entre 15 y 17 años, superando algunos de ellos los 20 años de antigüedad y más de un millón de kilómetros recorridos”.

La edil ha recordado que “desde que en 2019 la alcaldesa Isabel Ambrosio renovase la flota con la compra de 20 autobuses nuevos no se ha acometido otra renovación igual, ya que el gobierno de Bellido incorporó siete vehículos en la pasada legislatura y en ésta otros cinco nuevos”. “Si cada cuatro años renuevo siete autobuses, necesitaríamos 40 años para la completa renovación de la flota, y cuando eso suceda, tendríamos la mitad obsoleta por acumulación de años”, ha comentado Bernal.

El Grupo Socialista ha rechazado también las cuentas porque, a su juicio, “la previsión presupuestaria para combustible está calculada a la baja, porque es a precio de la pre guerra”, y ha advertido de que “es falso que el precio de los billetes vaya a quedarse igual”. “Ahora estamos pagando la mitad gracias a las bonificaciones del 30% del Gobierno y del 20% del Consistorio, por lo que mucho nos tememos que los precios volverán a ser iguales que antes de la bonificación”, ha aclarado.

La socialista ha señalado que el PSOE rechaza el acuerdo porque “no aporta calidad, ni flota nueva para que deje de ser contaminante, ni pone precios acorde a la crisis y la inflación que padecemos, ni incrementa personal, ni frecuencia de los autobuses”.

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