El PSOE critica la “falta de compromiso” del alcalde con el deporte cordobés
El grupo municipal socialista ha criticado “la falta de compromiso” del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marian Aguilar, con el deporte en Córdoba.
Así, desde el PSOE en un comunicado han señalado que durante el Debate del Estado de la Ciudad, el equipo de gobierno “pasó por alto las necesidades deportivas durante la intervención del regidor, lanzando nuevas promesas sin fechas ni concreciones, mientras las demandas urgentes de las entidades deportivas y los deportistas locales siguen siendo ignoradas”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, ha criticado “la falta de soluciones reales y la continua externalización de servicios”, dejando al Imdeco “asfixiado por la falta de recursos humanos”.
También Ortiz ha advertido de que el deporte en Córdoba “está en punto muerto”. A su juicio, “no hay un compromiso real por parte del alcalde ni de su equipo para atender las necesidades de los clubes, las instalaciones y los deportistas”. “Llevamos meses reclamando junto a las entidades deportivas de esta ciudad una planificación seria y un diálogo abierto, pero todo lo que obtenemos son promesas vacías”, ha apostillado.
De igual modo, Ortiz ha señalado que el anuncio del Córdoba Arena, “una de las grandes promesas electorales de Bellido, se realizó sin detalles claros sobre fechas o avances”.
“Se habló de una partida de 300.000 euros en los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para comenzar la redacción del proyecto, pero a día de hoy, ese dinero sigue sin destinarse y ni siquiera ha salido a licitación”, ha afirmado el edil socialista, que no se ha opuesto a la creación de este proyecto, “sino a la falta de rigurosidad y ética del gobierno municipal”.
Por otro lado, el edil ha aludido también “el problema endémico que afecta al Imdeco” y ha aludido a “la falta de recursos humanos y la constante externalización de servicios como principales trabas para el desarrollo del deporte local”.
“No se puede pretender seguir externalizando lo que debería ser una inversión en personal propio. Si no se dota al Imdeco de los recursos necesarios, proyectos como el Córdoba Arena solo servirán para ahogar más a un organismo que ya está al límite”, ha advertido Ortiz.
Asimismo, el grupo municipal socialista ha subrayado que, “en lugar de colaborar con las entidades deportivas, el gobierno municipal se ha mostrado arrogante y ha ignorado la participación ciudadana”.
“El presupuesto en materia deportiva no ha sido participativo y eso refleja la falta de interés por parte del Partido Popular en mejorar la situación del deporte en Córdoba”, ha lamentado Ortiz.
Por otro lado, ha señalado que en enero de este año, “se aprobó por unanimidad una moción en sesión plenaria en la que el PSOE exigía para el desarrollo deportivo un plan integral de mejoras en los equipamientos deportivos”. “Una acción que el alcalde se olvida y se quiere atribuir”, argumenta.
Al respecto, Ortiz ha recordado que el equipo de gobierno “ha incumplido sistemáticamente los acuerdos de la moción al no desarrollar puntos clave como la creación de un comité de expertos que permita el diálogo abierto entre administración y deporte”.
“Seguimos esperando que cumplan con lo prometido. Mientras tanto, las entidades deportivas y los deportistas siguen dirigiéndose a nuestro grupo para que reivindiquemos sus demandas, ya que el alcalde y su equipo no están dispuestos a escuchar”, ha apostillado.
Por último, el grupo municipal socialista ha insistido en que continuará exigiendo que “se dé respuesta a las necesidades del deporte cordobés, reclamando una mayor inversión, una gestión responsable y un diálogo sincero con las entidades y deportistas”.
“Córdoba no puede seguir avanzando con palabras huecas. Es hora de que el Partido Popular cumpla con sus compromisos y actúe en beneficio de la ciudadanía”, ha concluido.
0