Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa de “dejadez, abandono y desgobierno” al gobierno municipal

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

José Antonio Romero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, “sólo está preocupado por salir en las fotos y está completamente al margen de los problemas de la ciudad y de las necesidades la ciudadanía cordobesa”. 

Según los socialistas, “Córdoba es hoy una ciudad paralizada por la incapacidad de gestión del equipo de gobierno que encabeza el señor Bellido, un alcalde ausente cuya falta de liderazgo ha llevado al ayuntamiento al caos y al desgobierno”, señalan en una nota. 

En este sentido, el portavoz socialista ha enumerado los proyectos comprometidos por el alcalde y de los que no se sabe nada, como por ejemplo el famoso aparcamiento subterráneo “Puerta de Córdoba” o el hotel-auditorio que anunció para Miraflores.

Para los socialistas, “no sólo son las promesas incumplidas, sino también la falta de interés por proyectos que venían de el anterior mandato y que en éste han caído en el olvido”, como es el caso de la nueva sede del Museo de Bellas Artes, que debería construirse junto a la Torre de la Calahorra, la construcción de un nuevo polideportivo en el solar del antiguo Pabellón de la Juventud o la urbanización del Cordel de Écija, desgrana.

En esta línea, Romero ha acusado al alcalde de Córdoba, el señor Bellido, de despreocuparse de infraestructuras cuyo impulso debe correr por cuenta de la Junta de Andalucía, como el parque Logístico, que “lo único que sabemos es que Amazon ha renunciado a venir”, la conexión de la carretera de Palma con la del Aeropuerto o el Parque Tecnológico Rabanales 21, en el que “la idea más brillante fue mandarlo a concurso de acreedores y conseguir que la empresa Canvax se fuera. Ni siquiera ha sido capaz de mover algo con relación al aeropuerto de Córdoba”, señalan los socialistas, en el cual dicen que “los únicos avances han venido de la mano del gobierno de la nación”. 

Romero también ha puesto de relieve que Bellido “ha abandonado a los barrios de nuestra ciudad, como por ejemplo el Casco Histórico, que está cada día está más deteriorado e inhabitable, o Ciudad Jardín, con edificios antiguos y en mal estado, ausencia de aparcamiento, calles deterioradas, infinidad de locales comerciales cerrados, suciedad y un creciente sentimiento de inseguridad. Y es un comentario generalizado en la ciudad -afirman los socialistas-, que la ciudad está cada día más sucia y las infraestructuras más deterioradas, con un área de Infraestructuras desmantelada por los líos del cogobierno”. 

Por último, el portavoz socialista ha acusado al Partido Popular de “abandonar a los más desfavorecidos y a los que peor lo están pasando, ya que el ”Plan de choque contra la exclusión social“ que el señor Bellido se comprometió a poner en marcha en el Distrito Sur ha fracasado hasta el punto de desaparecer de los presupuestos”.

Etiquetas
stats