El programa Más Empleo consigue la inserción laboral de la mitad de los usuarios atendidos

Participantes en uno de los cursos.

El proyecto Mas Empleo, desarrollado por la Fundación Don Bosco y la Obra Social La Caixa, va dirigido a la implementación de medidas que favorezcan la inclusión activa de personas en riesgo y/o situación de exclusión social a través de itinerarios integrales de inserción sociolaboral, que permitan su inserción en el mercado laboral. Este año, el programa ha logrado una inserción laboral del 50%.

El programa tiene como destinatarias finales a personas en riesgo o situación de exclusión social o especial vulnerabilidad. Entre otras: personas con discapacidad –física, intelectual, sensorial–; personas en situación o riesgo de pobreza; personas en situación de desempleo de larga duración; familias monoparentales; población inmigrante; personas víctimas de violencia de género; personas víctimas de discriminación en el mercado laboral; personas reclusas o ex-reclusas; personas mayores de 45 años; personas con trastorno mental; personas adictas o ex-adictas; personas sin hogar; jóvenes u otros colectivos con riesgo de exclusión. 

Sus actuaciones están dirigidas básicamente al incremento de las posibilidades de incorporación y mantenimiento en el mundo laboral de las personas pertenecientes a los colectivos vulnerables antes mencionados.

La creación de itinerarios integrados y personalizados, fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa, la mejora de la empleabilidad y la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación son las bases de este proyecto que lleva más de 6 años trabajando en Córdoba.

En este año 2022 han sido más de 200 usuarios atendidos y casi un 50% de ellos lograron una inserción en el mundo laboral. Cerca de 70 cualificaciones logradas, con un total de 6 cursos impartidos y más de 80 usuarios en prácticas.

Esta consecución de objetivos no hubiera sido posible sin la colaboración de muchas empresas de la localidad: Clece, C.C. Carrefour, Claros, Alimentación San Francisco, Hotel La llave de la Judería, Inper, Jacaranda Paisajista, Carnes Pérez y Sánchez, Grupo Supeco Maxor, Promotora de detallistas de alimentación, Silbon, Covap, Hotel Hesperia, Hotel Oasis, Consorcio Andaluz de Servicios Integrales, Carmen Fernández Lastre, European Training Partner, Atende, Entreplantas y Jardines, Jardinsur, Mojarly.

Etiquetas
stats