Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El programa Más Empleo consigue la inserción laboral de la mitad de los usuarios atendidos

Participantes en uno de los cursos.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto Mas Empleo, desarrollado por la Fundación Don Bosco y la Obra Social La Caixa, va dirigido a la implementación de medidas que favorezcan la inclusión activa de personas en riesgo y/o situación de exclusión social a través de itinerarios integrales de inserción sociolaboral, que permitan su inserción en el mercado laboral. Este año, el programa ha logrado una inserción laboral del 50%.

El programa tiene como destinatarias finales a personas en riesgo o situación de exclusión social o especial vulnerabilidad. Entre otras: personas con discapacidad –física, intelectual, sensorial–; personas en situación o riesgo de pobreza; personas en situación de desempleo de larga duración; familias monoparentales; población inmigrante; personas víctimas de violencia de género; personas víctimas de discriminación en el mercado laboral; personas reclusas o ex-reclusas; personas mayores de 45 años; personas con trastorno mental; personas adictas o ex-adictas; personas sin hogar; jóvenes u otros colectivos con riesgo de exclusión. 

Sus actuaciones están dirigidas básicamente al incremento de las posibilidades de incorporación y mantenimiento en el mundo laboral de las personas pertenecientes a los colectivos vulnerables antes mencionados.

La creación de itinerarios integrados y personalizados, fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa, la mejora de la empleabilidad y la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación son las bases de este proyecto que lleva más de 6 años trabajando en Córdoba.

En este año 2022 han sido más de 200 usuarios atendidos y casi un 50% de ellos lograron una inserción en el mundo laboral. Cerca de 70 cualificaciones logradas, con un total de 6 cursos impartidos y más de 80 usuarios en prácticas.

Esta consecución de objetivos no hubiera sido posible sin la colaboración de muchas empresas de la localidad: Clece, C.C. Carrefour, Claros, Alimentación San Francisco, Hotel La llave de la Judería, Inper, Jacaranda Paisajista, Carnes Pérez y Sánchez, Grupo Supeco Maxor, Promotora de detallistas de alimentación, Silbon, Covap, Hotel Hesperia, Hotel Oasis, Consorcio Andaluz de Servicios Integrales, Carmen Fernández Lastre, European Training Partner, Atende, Entreplantas y Jardines, Jardinsur, Mojarly.

Etiquetas
stats