Profesionales del Hospital Reina Sofía prueban la nueva Unidad Móvil de Simulación de Iavante

Profesionales del Hospital Reina Sofía prueban la nueva Unidad Móvil de Simulación de Iavante.

Iavante, de la Fundación Progreso y Salud, ha organizado una jornada de pilotaje en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha desplazado su nueva Unidad Móvil de Simulación con el objetivo de que especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Urología, Ginecología y Obstetricia y Cirugía Pediátrica prueben un simulador laparoscópico con realidad virtual de última generación y evalúen la capacidad de formación de este dispositivo itinerante.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la nueva unidad móvil, desarrollada en colaboración con Máster Tecnic, es un terminal que ofrece una completa versatilidad en el montaje de escenarios realistas y desarrollo de diferentes metodologías de simulación como la robótica, virtual, escénica y quirúrgica experimental.

De esta forma, Iavante da un paso más en la formación en competencias básicas y avanzadas de residentes y especialistas, acercando la simulación a su lugar de trabajo y facilitando el entrenamiento 'aquí y ahora' sin comprometer el tiempo laboral de los profesionales.

En palabras de Armando Romanos, director de Iavante, “acabamos de dar un paso más en la formación mediante simulación en Andalucía y, en consecuencia, en el refuerzo de la seguridad del paciente. Ponemos al servicio de los profesionales del Sistema Sanitario Público una unidad móvil de simulación que mantiene los estándares de calidad en el entrenamiento integral que ofrecemos, con el valor añadido de eficiencia y comodidad para los participantes”, ha dicho.

La Unidad Móvil de Simulación, que tiene previsto visitar próximamente un centro sanitario de la provincia de Jaén, habilitará un espacio en su interior con acceso al metaverso de Iavante, es decir, un entorno permanente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital a través de la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Etiquetas
stats