El PP recuerda a Miguel Ángel Blanco y pide “conservar la memoria” de quienes se “sacrificaron por la libertad”
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, junto al alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido, y al presidente de NNGG de Córdoba, Ángel López Vílchez, ha participado este viernes en un acto en recuerdo del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace 27 años, Miguel Ángel Blanco, en el que se ha pedido conservar “la memoria del dolor sufrido y mantener vivo el legado de aquellos que sacrificaron su vida por defender la libertad”.
Según informa el PP en una nota, el acto ha contado con la presencia de numerosos cargos públicos del partido de Córdoba entre los que se encontraban el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y el presidente de la Diputación provincial, Salvador Fuentes.
En este contexto, Adolfo Molina ha agradecido a NNGG de Córdoba por organizar este acto “que cada año nos permite recordar lo que ocurrió hace 27 años, el vil asesinato de un compañero de NNGG y del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco”.
Según ha puesto manifiesto el presidente del PP cordobés, “debemos conservar la memoria del dolor sufrido por nuestra sociedad en esos días y mantener vivo el legado de todos a aquellos que sacrificaron su vida por defender la libertad y la democracia, por ser la conciencia de nuestro país”.
“En España ha habido mártires, hubo muchas personas con nombre propio como Miguel Ángel Blanco, de nuestro partido y de otros partidos políticos, de la Justicia y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que dieron su vida por la democracia a los que debemos recordar todos los días”, ha recalcado.
Así las cosas, el presidente del PP cordobés ha expresado que con este acto “queremos honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco y con ello la memoria de todas las víctimas del terrorismo por defender nuestra democracia, cuando todavía se hacen homenajes a quienes perpetraron aquellos asesinatos”.
“Hay que decirlo alto y claro: no podemos blanquear lo que ocurrió y el dolor que sufrió este país dando homenajes a los asesinos”, ha señalado Molina, quien ha incidido en que “estamos el lado bueno de la historia, el PP ha estado siempre en el lado bueno”.
Al respecto, ha apostillado, “hubo viles asesinos y unas víctimas, y siempre estamos y seguiremos estando al lado de las víctimas en esa reivindicación de su memoria, de la dignidad, de la justicia y de no olvidarlos nunca”.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado que fue un “orgullo” poder nombrar esta plaza con el nombre de Miguel Ángel Blanco “tras la petición muy acertada de NNGG de Córdoba”.
“La democracia como la conocemos hoy ha tenido un recorrido complicado; tuvimos que atravesar un periodo de Transición donde hubo grandes acuerdos entre todos los españoles representados por los partidos políticos de aquella época, y luego tuvimos que superar todo juntos y unidos lo que hubiera algunos que no aceptaban la democracia y la querían reventar matando a aquellos que participaban en las instituciones del Estado”, ha expresado.
Uno de ellos, ha continuado, fue Miguel Ángel Blanco, “y por eso es de justicia recordar su figura, una persona que dio su vida para que hoy todos gocemos de las libertades y tengamos una democracia plena. Por eso no se debe olvidar”.
Además, ha incidido en que “hoy muchos jóvenes de hoy no conocen esa historia, ni quien fue Miguel Ángel Blanco, ni que fue lo que pasó durante aquellos días desde el secuestro hasta el cobarde asesinato”, motivo por el que “tenemos que recordárselo para que sepan que esta España de la que hoy gozamos tiene mártires que se sacrificaron por todos, y que gracias a esas personas y al movimiento que surgió esos días pudimos acabar con ETA”.
“Fue el comienzo del fin de la banda terrorista ETA, de aquellos que mataban a la gente simplemente porque pensaban distinto a ellos, porque no aceptaban las reglas del juego que todos nos dimos. Todo aquello no puede quedar en el olvido porque tendríamos el riesgo de repetirlo, y tenemos que ser conscientes de qué papel jugó cada uno en aquella época”, ha dicho el popular.
“Los jóvenes de hoy deben saber quiénes son los herederos de aquellos que defendían a los asesinos de Miguel Ángel Blanco y evitar que esos sean los que tengan en su poder el destino de todos los españoles”, ha concluido Bellido.
Por último, el presidente de NNGG de Córdoba, Ángel López Vílchez, ha destacado que Miguel Ángel Blanco fue “un símbolo de libertad en toda España que todos los jóvenes de ahora deberían conocer”, porque “los jóvenes de hoy tenemos la obligación moral de seguir con la memoria viva y contar qué pasó, quién lo hizo y quién sigue sin condenar esos actos”.
0