Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta al PSOE cordobés qué opina “de la deriva preocupante de Sánchez ante el independentismo”

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, en rueda de prensa

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha mostrado la “preocupación” de esta formación “por la situación política que vive nuestro país ante las negociaciones de Pedro Sánchez con el independentismo para propiciar una posible investidura del líder socialista”, destacando que “los cordobeses queremos saber qué opina el PSOE en esta provincia ante la deriva preocupante que ha iniciado Sánchez ante el independentismo solo para mantenerse en el poder”.

En este sentido y en una nota, la secretaria general ha asegurado que “las condiciones de Puigdemont para la investidura son inaceptables e inasumibles”, porque “lo que pide es que no haya igualdad de los ciudadanos ante la Ley, que se conceda la independencia a Cataluña y que se financie esa independencia”. “Si Sánchez y el PSOE aceptan un pacto con estas condiciones irían contra España y contra la igualdad de los españoles”, ha dicho.

Para el PP cordobés es “muy preocupante la deriva emprendida por Sánchez cediendo al chantaje inaceptable del líder de Junts huido de la justicia”. “No se trata solo de la amnistía, sino de un modelo territorial que crea comunidades de primera y de segunda, y eso no lo vamos a admitir”, ha comentado Cabello.

“En el PP andaluz y cordobés defendemos la igualdad entre territorios y una financiación justa para nuestra tierra, y no vamos a permitir que se juegue con las financiaciones de los servicios públicos de los andaluces y de los cordobeses”, ha afirmado la popular.

Por ello, Cabello se ha mostrado “preocupada” por la “defensa sin fisuras” que Espadas ha hecho de los acuerdos de Sánchez “con separatistas e independentistas, algo que pone en serio riesgo el principio de igualdad en Andalucía”.

Andalucía es “una comunidad leal a todas las instituciones del Estado”, ha expresado la secretaria general. “Sánchez pide lealtad a Andalucía, pero ni él ni su Gobierno han sido leales con nuestra tierra cuando están infrafinanciando a Andalucía. Espadas y el PSOE andaluz deben explicar si quieren que Andalucía sea una comunidad sometida como quiere Sánchez, o por el contrario un territorio que cuente con los mismos derechos que el resto”, ha dicho.

El Partido Popular va a presentar iniciativas en las instituciones “para que los cargos públicos decidan entre la igualdad de los españoles o el privilegio de los independentistas”, ha anunciado Cabello, quien ha finalizado reclamando que “la única vía posible” es “un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que defienda la igualdad de todos los españoles y que no discrimine a nuestra tierra”.

Etiquetas
stats