Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al PSOE “que deje de atacar de forma gratuita y sistemática” a la educación concertada

Imágenes de la vuelta al cole en 2022

Redacción Cordópolis

0

El PP de Córdoba ha pedido este lunes al PSOE “que deje de atacar de forma gratuita y sistemática” a la educación concertada, “ahora a cuenta de la inversión en limpieza de centros escolares”, cuando, según han recordado los populares, “la Junta de Andalucía ha invertido para este curso 13,4 millones de euros en el refuerzo de limpieza en los centros públicos de su titularidad y 4,5 millones para los centros de la red concertada”.

Según han señalado desde el PP en una nota, se está “dando así continuidad a una medida de protección y seguridad frente al Covid y cumpliendo las recomendaciones sanitarias”, pues “en el curso 20/21 la inversión del Gobierno andaluz fue de 35 millones en los centros públicos y de ocho en los concertados, y en el 21/22 de 19 y seis millones, respectivamente”.

Para el PP, el Gobierno andaluz “impulsa medidas de protección y seguridad para todo el alumnado”, y que “esté en el centro que elija su familia”, mientras que el PSOE “carga contra la concertada, con un mensaje excluyente que ataca la libertad de elección de las familias”.

Los populares han asegurado que el Gobierno andaluz “mantiene por responsabilidad este esfuerzo en los centros educativos de su titularidad, como así deben hacerlo todas las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias, como establece la Ley, en los centros en los que deben ocuparse del mantenimiento y la limpieza, puesto que es una responsabilidad compartida”.

Por último, desde el PP se ha asegurado que “el PSOE, en un ejercicio más de incoherencia, no votó en contra en el Parlamento andaluz del decreto Ley que facilita este refuerzo de limpieza en los centros concertados”, cuando, además, “la Junta de Andalucía, por normativa, debe atender también la limpieza de los centros de la red concertada en los módulos de concierto”.

Etiquetas
stats