Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que los cordobeses “quieren saber si la Diputación bajará las tasas y ordenanzas fiscales”

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, se ha mostrado “preocupado por la situación económica de las familias cordobesas que no llegan a final de mes con los precios disparados en la energía, carburantes o cesta de la compra”, recalcando que “los cordobeses quieren saber si la Diputación provincial bajará las tasas y ordenanzas fiscales para el próximo año”.

Tal y como ha indicado el PP en una nota, Romero ha hecho estas valoraciones tras el Pleno extraordinario que se ha celebrado este miércoles en la institución provincial, “en el que se ha aprobado la modificación presupuestaria del 'Plan Córdoba 15' y del Plan '+Municipalismo'”.

“Está bien que la Diputación ayude a los ayuntamientos a pagar los incrementos de gastos por la subida de la luz y de los carburantes, incluso que se puedan llevar a cabo gastos de mantenimiento propios el Capitulo II de cualquier ayuntamiento a cargo a este nuevo plan, pero los cordobeses quieren medidas que incidan directamente en su bolsillo, en su día a día, porque está asfixiados económicamente”, ha argumentado el portavoz popular.

Así, los cordobeses quieren saber “qué sucederá con las ordenanzas fiscales que la Diputación de Córdoba aplica a los precios del agua y la basura entre las más destacadas”, ha señalado Romero, quien ha agregado que “no podemos permitirnos una subida de esas ordenanzas como el cogobierno de la Diputación de PSOE e IU ha venido haciendo en los últimos años, los cordobeses no lo pueden soportar”.

“Es el momento de que la Diputación, como ayuntamiento de todos los ayuntamientos, piense en sus vecinos, en la difícil situación que estamos pasando y sea sensible con ellos bajando las ordenanzas fiscales y propiciando un alivio económico en las familias cordobesas”, ha afirmado Romero y quien ha apostillado que “desde el Grupo Popular pedimos la bajada de esas ordenanzas y esperamos sensibilidad en el cogobierno para ayudar a los cordobeses”.

Etiquetas
stats