Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al Gobierno de “maltratar” a Andalucía en el reparto de fondos europeos

Reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba este sábado

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha afirmado que en su partido no vamos a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez siga maltratando a Andalucía con el reparto de los fondos europeos. Así lo ha manifestado Molina quien ha participado en el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba presidido por Bartolomé Madrid y en el que también ha intervenido el coordinador general del PP de Andalucía Antonio Repullo.

Según Adolfo Molina, nos unimos a la preocupación que ha expresado Pablo Casado y Juanma Moreno denunciado la falta de transparencia, oscurantismo y arbitrariedad en el reparto de los fondos europeos. “Se están distribuyendo a dedo, a ayuntamientos y comunidades autónomas socialistas sin ningún criterio objetivo; están utilizando esos fondos para hacer política cuando deberían de servir para este momento tan importante para la recuperación”, afirma.

Molina ha lamentado que esto se veía venir y ya avisamos cuando el voto de Vox en el Congreso de los Diputados dio libertad a Pedro Sánchez para poder repartir esos fondos de forma discrecional. “No existe cogobernanza, ni transparencia ni objetividad en el reparto de esos fondos”, afirma y añade, “esto no hubiera pasado si como lleva reclamando Pablo Casado desde hace más de un año, el Gobierno hubiera accedido a crear una autoridad independiente para vigilar la transparencia y credibilidad del reparto de esos fondos”.

Ha recordado la postura del presidente de Andalucía Juanma Moreno, que no descarta llegar a donde haga falta para defender los intereses de los andaluces y que no se menoscaben los derechos de los andaluces. Y ha puesto ejemplos de otros agravios a Andalucía y a Córdoba en el reparto de fondos como fueron los 110 millones de euros en ayudas contra la pobreza que el ministro Escrivá otorgó a dedo dejando fuera a Córdoba, una ciudad que tiene 5 de los 15 barrios más pobres de España. Los alcaldes del PP de Córdoba nos unimos a los 138 alcaldes populares de toda España que se han unido para presentar iniciativas ante la falta de transparencia en el reparto de fondos por parte del Gobierno de Sánchez.

Ganadería

Así mismo Molina ha mostrado la unidad de todo el PP cordobés en torno al sector agrícola y ganadero ante los ataques reiterados del ministro de Consumo. “En un momento donde se nos llena la boca hablando de la lucha contra la despoblación, el Gobierno de España ataca de forma reiterada al sector primario que es quien mejor contribuye a fijar la población al territorio, genera empleo, riqueza y oportunidades”, afirma el presidente popular quien ha lamentado que el ministro “está echando por tierra algo que se tarde mucho tiempo en ganar y muy poco en perder, como es la reputación de un sector y de sus productos”.

“Nos gustaría ver más claridad en el PSOE con los vecinos de Los Pedroches y del Guadiato ante esas manifestaciones del ministro, cuando está tirando por el suelo el buen nombre de nuestros productos que proceden en gran medida de territorios que sufren el gran problema de la despoblación”, dice y reitera el apoyo rotundo del PP a nuestros ganaderos y agricultores; “nos unimos a la campaña del PP a nivel nacional y llevaremos mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación”.

En el mismo sentido, Bartolomé Madrid ha lamentado el mal que hacen estas declaraciones del ministro de Consumo hace al mundo rural que tiene por delante retos tan importantes como la despoblación, el relevo generacional y el desarrollo de un mundo rural vivo. “Esas declaraciones insensatas e irresponsables, y sobre todo en un ámbito internacional, generan un daño inasumible, y es muy necesario que todos los responsables públicos se manifiesten a favor de este sector y sus productos, un sector clave para la transformación del mundo rural, para el mundo rural siga vivo y con oportunidades de futuro”, afirma Madrid.

Por su parte Antonio Repullo ha valorado el trabajo del PP cordobés y de sus Consejo de Alcaldes “por trabajar por nuestros pueblos, por la despoblación, por las infraestructuras y las demandas de nuestros vecinos”, y lo ha comparado con “otros partidos que están en estos momentos en Granada pidiendo autorización a Pedro Sánchez para presentar un candidato en las próximas elecciones andaluzas”.

Repullo ha afirmado que Pedro Sánchez es el peor presidente de España y el que peor ha tratado a Andalucía, y ha puesto como ejemplo el varapalo que el Gobierno ha dado a la provincia de Córdoba con la N-432 y su conversión en autovía. “Se ha cargado el proyecto de la autovía A-81 y todas las oportunidades de futuro que eso supone para la provincia de Córdoba”, lamenta. Frente a esto, en el Partido Popular seguimos trabajando por Córdoba y Andalucía con la esperanza de que el próximo candidato socialista sea sensato, reivindicativo y ayude a que Andalucía siga progresando, como lo hacemos desde el PP apoyando a nuestro presidente Juanma Moreno, concluye Repullo.

Etiquetas
stats