La Policía Local amplía su formación en materia de drogas y seguridad vial

Asistentes al curso 'Policía de Tráfico Especialista en Drogas'.

La Policía local de Córdoba imparte un curso de modalidad presencial denominado Policía de Tráfico Especialista en Drogas, con el objetivo de formar específicamente y cualificar a sus agentes sobre drogas, en materia de tráfico y seguridad vial para su actuación en la realización de pruebas de detección de alcohol y drogas en la conducción de vehículos a motor, habilitándolos para la realización los test indiciarios salivares.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el curso se imparte con la colaboración del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) y se lleva a cabo en la Jefatura de la Policía local del 5 al 11 de octubre, siendo sus destinatarios preferentes los 33 agentes de nuevo ingreso que prestarán servicio en la Unidad de Atestados y que desempeñarán las funciones que le corresponden a las policías locales de manera exclusiva cuando actúan como policía judicial de tráfico.

La formación consta de cuatro bloques temáticos: un primer bloque jurídico de derecho penal, procesal y de derecho de tráfico. Un segundo bloque de la Medicina Legal. El tercero trata de la operativa sobre la forma de realizar los controles de alcohol y drogas en la conducción, con arreglo a la legislación, completando el curso con un bloque de medios técnicos a utilizar.

Etiquetas
stats