La plantilla de Cajasur dedica 7.000 horas a la formación en sostenibilidad en 2022

Oficina de Cajasur en Ronda de los Tejares.

La plantilla de Cajasur dedicó 7.000 horas a la formación en sostenibilidad en 2022, un aspecto clave en el modelo de negocio del banco, que trata de maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de su actividad corporativa y financiera.

Tal y como ha indicado la entidad financiera en una nota, entre los diversos ciclos formativos presenciales y online que se han desarrollado a lo largo del pasado ejercicio, destaca la certificación en inversiones sostenibles, impartido en tres ediciones por la Barcelona School of Managment, y que han obtenido el cien por cien de los gestores de Banca Personal.

Asimismo, cabe subrayar que el cien por cien del ahorro a largo plazo del Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, --compuesto principalmente por fondos de inversiones y por planes de previsión-- se sitúa dentro de los parámetros de sostenibilidad. De hecho, Kutxabank Gestión fue pionera al cumplir íntegramente con el artículo 8 del texto legal, que clasifica aquellos fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en sus procesos de inversión.

Así, Cajasur “adapta continuamente su oferta de productos y servicios para dar respuesta a la demanda creciente de modelos de negocio y estilos de vida cada vez más sostenibles, a la vez que se compromete a favorecer la inclusión financiera desde una perspectiva de accesibilidad”. De ahí que “cada vez sea más necesario adaptar la formación de la plantilla a estas nuevas expectativas en materia ambiental y social”.

Por ello, la totalidad de la plantilla ha podido participar en una acción formativa sobre aspectos generales de sostenibilidad y cambio climático. Otras áreas, como la de Auditoría, la de Banca Mayorista o el colectivo que distribuye la oferta de seguros, también han tomado parte en programas de formación específica en temática ASG.

El Grupo Kutxabank es una de las entidades financieras que más horas destina al año a la mejora continua de la formación, promoción y retención del talento como factor de excelencia y motivación. Este dato refleja el compromiso de Kutxabank y de su equipo humano por fomentar el desarrollo profesional de las personas que forman parte de la organización.

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