Montoro se prepara para acoger su gran cita con el comercio local

Presentación del evento.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación de las actividades que la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aecoep) y Centro Comercial abierto de Montoro organiza como antesala a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento montoreño y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) para poner en valor el comercio local.

En rueda de prensa, la responsable de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “este evento, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en el Parque Virgen de Gracia de Montoro, es una muestra más del compromiso que desde Iprodeco venimos mostrando al comercio de proximidad, a las tiendas que nos han acompañado toda la vida y que son sinónimo de garantía y atención personalizada”.

El evento contará con la participación de los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto, entre los que se incluyen los sectores de moda, centros de estética y tiendas de comestibles. Un desfile de moda será el punto de partida de “una cita en la que el comercio local será el protagonista”, ha puntualizado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Montoro ha añadido que “se trata de que los comercios montoreños den a conocer su especialidad, incluyéndose esta iniciativa en una campaña puesta en marcha por Aecoep para el fomento del comercio de proximidad”.

Según Amo, “el objetivo no es otro que sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del pequeño comercio para la economía local, al tiempo que se pone en valor las bondades de las tiendas de barrio, la confianza, seguridad y trato de las mismas”.

Desde el Centro Comercial Abierto de Montoro se ha agradecido “el compromiso de Iprodeco y de la Diputación de Córdoba con esta iniciativa que persigue apoyar y visibilizar el comercio local”.

En cuanto al programa de actividades, junto al mencionado desfile, se prevé contar con música en directo y un gran despliegue técnico. A modo de colofón está programada la actuación del grupo sevillano 'Al Pairo & Chanely'.

Etiquetas
stats