Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro acogerá un encuentro entre empresas ofertantes de empleo y parados

Presentacion del encuentro.

Redacción Cordópolis

0

El próximo 24 de noviembre el Pabellón Javi Lara, de Montoro, acogerá el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la Provincia de Córdoba, organizado por Fundecor y la Delegación de Empleo de la Diputación con el fin de servir como punto de encuentro entre empresas ofertantes de empleo y demandantes de una oportunidad laboral.

El responsable del Área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha destacado durante la presentación de esta actividad, enmarcada en el acuerdo de colaboración que mantienen la Delegación de Empleo y Fundecor, que “busca mejorar las opciones de aquellas personas que desean acceder al mercado laboral, conectando la oferta con la demanda”.

Ruz ha explicado que “van a participar en esta edición empresas de renombre y estamentos e instituciones como la Policía Nacional, el SAE y el Ejército, que también estuvieron en la pasada edición, en Montalbán, y ahora estarán en Montoro. Podemos decir que el foro tiene una vocación comarcal y también provincial y nuestra intención es que vaya a otras poblaciones”.

La gerente de Fundecor, Rocío Muñoz, ha explicado que “se trata de un encuentro de empleo de grandes dimensiones ya que hay unos 30 estands y alrededor de 200 ofertas de empleo confirmadas, por lo que podemos predecir que será un éxito”.

Finalmente, la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, ha agradecido la celebración del encuentro en el municipio y ha insistido en que “este tipo de actividades ponen de manifiesto que se pueden poner en marcha iniciativas que generen oportunidades en nuestros municipios y que siembren la semilla del emprendimiento”.

Amo ha valorado la aportación de la Diputación, a pesar de no tener competencias en materia de empleo, y ha destacado que “gracias al Foro los jóvenes podrán acceder a oportunidades laborales, a un empleo, algo fundamental cuando hablamos de despoblación”.

Entre las empresas que participan en el Encuentro, y que ofertan puestos de trabajo, están Aplicaciones de Negocios SL (ADN), Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas, COVAP SCAG del Valle de los Pedroches, CLECE SA, Crisálida Centro Especial de Empleo, Deuser Tech Group, Duplach Group, Eurofirms ETT, Fuerzas Armadas, Fundación ONCE/Inserta, Guardia Civil, Iman Temporing ETT, Infrico, Keyter Intarcon Genaq, Metalcórdoba, OVB Allfinanz España, Policía Nacional, Valeo España, Visobath SL y Ximénez Group, entre otras.

Además, participan también entidades como Andalucía Emprende, Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), AJE Córdoba, Iprodeco, Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Público de Empleo, Territorio Social Córdoba y la Universidad. Para informarse acerca del Encuentro y ver las ofertas de empleo que ofrecen las entidades se puede consultar la web http://www.fundecor.es/encuentro-empleo.

Entre las actividades previstas destaca la conferencia Descubre #tuCIENxCIEN, a cargo de Juan Luis Muñoz Escassi, en la que se abordará y analizará la situación de la empleabilidad en el futuro y la importancia de la actitud para favorecer la adquisición de habilidades y conocimientos relacionados con el mercado laboral.

Etiquetas
stats