Montoro acoge un taller para que los niños hagan un uso responsable del agua

La delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo (segunda por la izda.), en el primer taller del proyecto 'Salmarina'.

La localidad cordobesa de Montoro ha acogido este martes la presentación del proyecto Salmarina, iniciativa en la que trabajan de manera conjunta la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y Facua, “con la que se quiere reforzar la concienciación ciudadana sobre el consumo responsable y sostenible del agua”.

De este modo lo ha explicado la responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, quien ha añadido, además, que “esta propuesta está dirigida a niños de entre tres y cinco años y saca a escena a 'Salmarina, un nuevo personaje que se suma a 'Goti' y a los 'Super 4R', para conseguir un mejor planeta”.

Según Amo, “se ha elaborado una versión de 'Goti' adaptada a Educación Primaria que consistiría en un cuento donde la protagonista sea nuestro nuevo personaje 'Salmarina' que ya aparece en el libro de 'Goti'”.

“Este proyecto pretende trabajar con los más pequeños en dos líneas concretas de actuación, la igualdad y los valores de consumo responsable y sostenible”, ha apostillado Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha remarcado que “este martes realizamos en Montoro el primer taller de esta nueva propuesta que incluye materiales como el libro Salmarina y el planeta Tierra, así como un cuadernillo complementario y presentaciones atractivas para el público objetivo”.

Etiquetas
stats