La lectura continuada de 'El Quijote' celebra su octava edición este miércoles

La delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, en la presentación de la VIII edición de la lectura continuada de 'El Quijote'.

Un año más, desde la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Casa Castilla-La Mancha, se celebrará este miércoles, 5 de octubre, la lectura continuada de 'El Quijote', que alcanza ya su octava edición.

La responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado que “esta actividad se ha conformado ya como un foro de participación para la ciudadanía de Córdoba y provincia y nos permite el acercamiento y conocimiento de esta importante obra de la literatura española y universal”.

Como es habitual, la lectura tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Luis de Góngora, desde las 9,00 hasta las 15,00 horas, comenzando la lectura de las primeras líneas por parte de las autoridades de distintas instituciones públicas.

Los cordobeses interesados en participar en la lectura continuada pueden enviar un correo electrónico a 'participacionciudadana@dipucordoba.es', indicando sus datos e interés en dicha lectura y se les comunicará hora aproximada para la misma.

Esta actividad se enmarca en las XXV Jornadas Cervantinas, que organizan anualmente y que este año se celebran del 2 al 9 de octubre en distintos escenarios de Córdoba. Entre el resto de las actividades previstas, está programada también la tertulia 'Profundizando en El Quijote', Paseos por Córdoba, la conferencia 'Don Quijote de La Mancha y otras animaciones de los 80' y el certamen de poesía y relatos cortos, destinados a los colegios de Córdoba y provincia.

Etiquetas
stats