Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kiti Mánver, Sara Sálamo y Anastasia Ruso serán homenajeadas en el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

Cartel del certamen de este año.

Redacción Cordópolis

0

El 28º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra inicia este sábado una nueva edición que cerrará su entrega de premios el próximo día 23 de septiembre con su gala de clausura en el Teatro El Jardinito de Cabra, en el que las actrices Kiti Mánver, Sara Sálamo y Anastasia Ruso serán homenajeadas.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización del certamen, con un total de 62 cortometrajes seleccionados de entre los 518 recibidos y numerosas actividades a lo largo de los diez días de duración del concurso, el jurado oficial otorgará un palmarés con un total de 27 premios. De entre los galardones saldrá el mejor cortometraje de esta edición, pero también se verán recompensados valores como el guión, la fotografía, la banda sonora, la interpretación actoral femenina y masculina, la animación, la creación andaluza o la creación amateur, entre otros.

Se trata de un certamen clasificador para los Premios Goya, de la Academia de Cine, y para los Premios Carmen, de la Academia de Cine de Andalucía, donde, además, este año 16 cortometrajes andaluces optarán al Premio que concede la radiotelevisión pública autonómica RTVA con su premio Canalsur a la Creación Audiovisual en Andalucía.

Esta edición abre sus puertas este sábado con la proyección inaugural del largometraje documental 'Val del Omar. Poeta Audiovisual', del director sevillano Jesús Ponce, para continuar con una sesión especial de cortos y cortometrajistas egabrenses que han tenido que ver con los 28 años de historia de este Certamen, una sesión especial en colaboración con la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma), proyecciones infantiles o exposiciones, junto con la proyección de los cortometrajes de la sección oficial a concurso, entre otras actividades.

La Gala de Clausura, que contará con la actuación del grupo musical local Macanas, estará presentada por el polifacético actor andaluz Santi Rodríguez y será el momento elegido para hacer entrega de sus homenajes a las actrices Kiti Mánver, quien recibirá el Premio 'Una vida Cine'; Sara Sálamo recogerá el Premio 'Un Futuro de Película', o la joven actriz Anastasia Ruso que recibirá el Premio 'Un Camino de Baldosas Amarillas', junto al prometedor actor jerezano Mauricio Morales, que recibe el premio 'andALUCINE'.

Etiquetas
stats