Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Invierten más de 100.000 euros para acondicionar la red de senderos de uso deportivo en Córdoba

Troncoso en uno de los senderos de uso deportivo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba recibirá 103.014 euros para el acondicionamiento de los senderos, de un total de 500.000 que invertirá la Junta en Andalucía. Esta subvención va dirigida a las entidades locales para fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces.

la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha señalado que “las ayudas proporcionadas por esta administración tienen como objeto fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces”.

Todo ello “permitirá llevar a cabo en los mismos todas las tareas de acondicionamiento, adecuación, señalización, mantenimiento y conservación, para su debida homologación, garantizando que las mismas se realicen en un entorno seguro, sostenible y acorde con el mantenimiento y preservación del medio ambiente, así como una utilización racional de los recursos naturales”, ha explicado.

La actividad deportiva en los senderos de Andalucía constituye, hoy en día, uno de los máximos exponentes de una práctica deportiva en el medio natural que destaca igualmente, por su carácter popular en cuanto al amplio número de personas que la practican, como por la diversidad de las edades y condición física de las personas que la llevan a cabo. No puede obviarse que cada vez es mayor el número de personas que utilizan la amplia red de senderos para la práctica de distintas modalidades y especialidades deportivas, incluidas las competiciones oficiales, informa la Junta en un comunicado.

Efectivamente, los senderos de Andalucía suponen un extenso recurso natural que invita a la práctica de diversas modalidades deportivas (senderismo, ciclismo e hípica), lo cual tiene, por otro lado, un claro efecto dinamizador de la economía.

“La red andaluza de senderos homologados, integrada en la red nacional y red europea, constituye un recurso turístico con gran repercusión en el desarrollo económico de los territorios”, ha añadido la delegada.

La demanda creciente de la población andaluza hacia actividades deportivas en contacto con la naturaleza es un hecho que ha sido tenido en cuenta por la Consejería para fomentar estas actuaciones, apoyando financieramente la declaración del uso deportivo de estos senderos y fomentando, al mismo tiempo, hábitos de vida saludable.

Las ayudas permitirán financiar la redacción de proyectos y estudios técnicos, la obtención de certificaciones e informes técnicos de viabilidad, así como, la edición de material divulgativo para la publicidad de los mismos.

En la provincia de Córdoba se han aprobado nueve actuaciones en los municipios de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, Posadas, Nueva Carteya, Villanueva del Duque, Montoro, Espejo y Fuente Obejuna.

Las inversiones, repartidas en tres anualidades, oscilan entre 4.500 y 30.000 euros, y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Etiquetas
stats