Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba 96.000 euros para crear 14 nuevos empleos en Córdoba y mantener otros 398

El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López (dcha.), acompañado por el secretario general de la delegación de Política Industrial y Energía, Juan Luis Lara.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado nuevos incentivos a proyectos empresariales en la provincia de Córdoba por valor de 396.000 euros para la puesta en marcha de 14 proyectos. Los nuevos incentivos se enmarcan en el programa de subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas al Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.

Tal y como ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, el delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López, ha explicado que, “desde la Junta se sigue trabajando para apoyar el fortalecimiento de la industria y el crecimiento de empresas generadoras de empleo”.

Para ello, ha añadido, “se está impulsando la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión y dinamización empresarial y la cooperación”.

Los proyectos incentivados en la última comisión provincial supondrán una inversión para la provincia de 1.071.047 euros y la creación de 13 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 398 ya existentes. “Estos incentivos se destinan a inversiones que llevan aparejadas la creación o el mantenimiento del empleo existente”, ha destacado el delegado.

La 'Transformación digital para pymes' es la línea que agrupa más proyectos. “Lo que pone de manifiesto la apuesta clara de los empresarios cordobeses por la digitalización de sus empresas”, ha enfatizado el delegado. De los últimos 14 proyectos aprobados, nueve han sido de digitalización, alcanzando éstos la mayor cifra de incentivos (175.943 euros).

En la línea más incentivada, la 'Transformación digital', se subvencionan proyectos para pymes que incorporan tecnologías de la información y la comunicación que contribuyen a mejorar su competitividad y productividad, como son los servicios de comercio electrónico, de marketing digital, de digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital, entre otros.

A la digitalización le sigue la 'Mejora de la competitividad' con dos proyectos y un total de 162.368 euros de subvención. Continúa la 'Creación de actividad económica' con otros dos proyectos aprobados y 51.713 euros. Y por último, la línea de 'Servicios avanzados' con un proyecto incentivado por valor de 6.000 euros.

Si se tienen en cuenta las cuantías de inversión promovida o asociada a estos últimos incentivos aprobados en octubre, han sido los proyectos de 'Mejora de la Competitividad' los que movilizan más inversión privada: Tan solo dos proyectos de 'Mejora de la Competitividad' movilizan una inversión que asciende 494.540 euros, más que los nueve proyectos de 'Transformación Digital'.

En total, en lo que va de año, la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado incentivos por valor de 4,25 millones de euros para la puesta en marcha de 86 proyectos empresariales en la provincia, y se han pagado por importe de 3,6 millones de euros durante el ejercicio de 2022. Unos incentivos que van asociados a una inversión para la provincia de 11,38 millones de euros y a la creación de 64 nuevos empleos y el mantenimiento de 2000 empleos existentes en este año.

Etiquetas
stats