Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apoya con 560.000 euros los proyectos de dos empresas cordobesas

Un alumno de la Escuela de Madera

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en reunión del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, integrada en Trade, ayudas por valor de 559.100,06 euros para la puesta en marcha de los proyectos de dos empresas cordobesas en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder. Estos proyectos comprometen una inversión de 1,27 millones de euros y la creación de once puestos de trabajo.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, la primera de las empresas es Acristalamientos Especiales SL, compañía dedicada a la manufactura y transformado de vidrio y doble acristalamiento ubicada en el municipio cordobés de Benamejí, que planteó la necesidad de adquirir un horno templado de vidrio para ampliar su capacidad productiva.

Así, con una inversión subvencionable de 300.000 euros y el compromiso de creación de cuatro empleos, la Junta de Andalucía ha aprobado un incentivo de 111.000 euros para este proyecto.

Este proyecto se suma a los otros cuatro también incentivados por la Junta que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años. En su conjunto los cinco proyectos suman una inversión incentivable de 3,98 millones de euros e incentivos por valor de 1,37 millones de euros.

Por su parte, Tableros de Fibra de la Subbética SL es una empresa del sector del mueble de Lucena (Córdoba) que tiene por objeto la fabricación de componentes de madera para la industria del mueble de hogar, cocina o baño, entre otros. La compañía presentó un proyecto para ampliar su capacidad productiva mediante la incorporación de bienes de equipos de última generación, bienes de equipo auxiliares e infraestructura TIC.

Para este proyecto, que compromete una inversión subvencionable de 974.130,57 euros y la creación de siete empleos, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 448.100,06 euros.

Esta empresa ha desarrollado en los tres últimos otro proyecto de inversión por valor (subvencionable) de 2,37 millones de euros incentivado por Economía con 950.828,14 euros.

Estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia Trade.

Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 511 proyectos empresariales de Córdoba con incentivos por valor de 36,25 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 93,51 millones de euros y comprometen la creación de 401 empleos.

Etiquetas
stats