Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abona 362.700 euros a la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo para renovar sus instalaciones

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez (tercero por la izda.), visita la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha informado de que el Gobierno andaluz ha concedido 362.700 euros a la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo para la renovación de sus instalaciones.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que, en concreto, la Delegación de Agricultura ha tramitado ya el pago de esta ayuda que le corresponde a la almazara por la inversión realizada tras la resolución favorable.

Pérez ha señalado que en el último cuatrimestre del año, la Delegación de Agricultura ha certificado pagos para la modernización de la agroindustria cordobesa por un valor superior a los dos millones de euros, “un montante que supone el 30 por ciento de las inversiones ejecutadas por las industrias agroalimentarias beneficiarias y que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz por el desarrollo rural y el apoyo al sector agroindustrial determinante en el desarrollo económico y social de la provincia”.

El delegado ha puntualizado que en la propuesta de presupuestos para la provincia para el próximo año, hay prevista una inversión de más de diez millones de euros en la línea de transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas o ganaderos, de los que más de un 40% están reservados al sector oleícola.

Durante la visita realizada a la Cooperativa Olivarera San Isidro junto al presidente de la entidad, Rafael Porras, Juan Ramón Pérez ha destacado que “se trata de la mayor productora del municipio, que apuesta por un proceso de modernización que la coloca en primera línea para la producción de aceites de oliva de calidad”.

Pérez ha subrayado que en la última campaña las almazaras radicadas en Espejo produjeron casi 6.300 toneladas de aceite de oliva a partir de la molturación de más de 40.600 toneladas de aceituna. El municipio de la Campiña Este tiene más de 4.000 hectáreas de olivar, según los últimos datos de la Consejería de Agricultura.

Etiquetas
stats