IU valora de forma “positiva” la aprobación de la reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha valorado de forma “positiva” la aprobación de la nueva reforma laboral porque “mejorará” las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Para Pérez, a través de esta reforma, basada en el “diálogo social”, se promueve la “estabilidad laboral, se avanza en la eliminación de la precariedad, se fortalece a los sindicatos en la negociación colectiva” y, en definitiva, con ella se da un “gran paso adelante” para conseguir un “país más justo, más seguro y más próspero, y eso a pesar de la ”compra de voluntades por parte de la derecha y de sus prácticas mafiosas“.

Además, esta nueva reforma viene a “revertir” gran parte de la impuesta por el Partido Popular hace casi un década, que desde entonces y hasta ahora seguía “recortando importantes derechos tanto a las personas trabajadoras como a su representación sindical”.

Trabajo de Yolanda Díaz

El coordinador provincial ha vuelto a destacar el “trabajo” y las políticas que está desarrollando Yolanda Díaz al frente del ministerio de Trabajo, centradas en la “protección, mantenimiento y mejora del empleo, no solo para los trabajadores, sino también para nuestra actividad económica”.

Desde el gobierno de España se está apostado por “estimular la economía y apoyar a nuestro tejido productivo, y eso ha contribuido a que en el último trimestre de 2021 las cifras del paro sigan bajando y que haya 308.700 ocupados, que son casi 15.000 más que en el trimestre anterior”.

Está claro que a “mayor inversión, mayor protección, mayor seguridad por parte del Estado y mayores mejoras de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras hacen que España sea un estado más fuerte, más seguro y más prospero”.

No obstante y a pesar de haber aprobado la nueva reforma laboral, queda “mucho por hacer” y para ello es necesario que desde el Gobierno central “sigamos impulsando medidas para proteger a los trabajadores y para favorecer el mantenimiento, la creación y la dignidad en el empleo”.

Etiquetas
stats