Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU señala que Bellido cerrará el mandato “como el alcalde con la peor gestión turística de la historia de la ciudad”

Interior de La Pérgola

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU Córdoba Ciudad ha señalado que Bellido cerrará el mandato “como el alcalde con la peor gestión turística de la historia de la ciudad”, ya que afronta sus últimos meses de gobierno “sin un plan ni una hoja de ruta para el Instituto Municipal de Turismo (Imtur)”. Al respecto, IU ha señalado que “el estado ruinoso en el que se encuentra la Pérgola, el edificio al que Bellido pretendía trasladar este organismo municipal, es un símbolo de la ruina que han supuesto para el turismo los últimos cuatro años de gobierno”.

La coordinadora local, Irene Ruiz, ha lamentado el “limbo” en el que se encuentra el Imtur, hasta el punto de que, “entre amenazas de disolución y dudas sobre su traslado a un edificio en ruinas, el gobierno de Bellido constituye una comisión sobre el modelo de gestión”, con grupos de trabajo que “apenas van a tener tiempo de reunirse antes de que por fin cambie el gobierno”. Para IU, esto supone “una patada hacia delante para no tomar decisiones”, todo ello mientras “su opacidad y falta de transparencia deja que se extiendan sospechas de nuevas irregularidades, que son el día a día de la gestión municipal desde que el PP llegó a la Alcaldía”.

IU se ha referido además al “despropósito” que supone “el único plan que el gobierno de Bellido parece tener para el Imtur”, que era “su traslado a la Pérgola”, una decisión que se anunció a inicios de 2020 y que “este mismo verano se vendía ya como inminente”. Ahora “volvemos a la casilla de salida al comprobar el estado de ruina en el que se encuentra el equipamiento, un edificio emblemático que Bellido y su gobierno, con su dejadez, han condenado al abandono y el deterioro pese a que podría estar dando mucha vida a la ciudad”.

Por ello, IU considera que el “olvido” de este equipamiento se ha convertido en un “símbolo” de la gestión turística de la ciudad, ya que “se ha demostrado que tras los rimbombantes titulares sobre el futuro del edificio solo existía ruina y un absoluto vacío”. El abandono de este equipamiento ha motivado que la Pérgola “corra la misma suerte que otros espacios municipales que han sido vandalizados por la falta de atención del gobierno de Bellido, como el Centro de Emergencia Habitacional o más recientemente el Parque de Levante”.

Etiquetas
stats