Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU insta al gobierno de la Diputación a “priorizar las necesidades” de los municipios en el presupuesto de 2024

Pérez (izda.), durante la reunión con los alcaldes de IU.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, se ha reunido con los alcaldes de su formación en la provincia para abordar asuntos “cruciales” relacionados con el “desarrollo y bienestar” de los municipios, tratando cuestiones como “la inversión necesaria en carreteras, espacios públicos y otras infraestructuras vitales para el progreso” de la provincia, por lo que Pérez ha instado al gobierno del PP en la Diputación de Córdoba a “priorizar las necesidades” de los municipios en el presupuesto para 2024.

Así, según ha informado IU en una nota, el coordinador provincial de la coalición de izquierdas ha expresado su “preocupación por la falta de claridad” del PP en cuanto al presupuesto para el año 2024, cuando es un elemento “esencial para la planificación y el funcionamiento eficiente de los ayuntamientos en la provincia”.

De hecho, según ha lamentado, “es noviembre y aún no tenemos información sobre el presupuesto para el próximo año”. Esto, a su juicio, “genera incertidumbre y dificulta la capacidad de los municipios para planificar y llevar a cabo proyectos que beneficien a la ciudadanía”.

Además, Pérez ha criticado la reciente aprobación, por PP y Vox, de “un aumento del 40% en la tasa de la basura por parte de la Diputación, una medida que tendrá un impacto negativo en miles de familias, incluyendo autónomos, pensionistas y jóvenes residentes en la provincia”.

“Esta subida --ha avisado-- afectará significativamente a las economías familiares, y consideramos que la Diputación debe ser más cuidadosa en sus decisiones financieras y priorizar las necesidades reales de los ciudadanos”.

Por eso, en IU esperan que el gobierno provincial del PP, en el proceso de elaboración del presupuesto para el año 2024, “tenga en cuenta las necesidades de los municipios y continúe apoyando iniciativas como el plan provincial Más Provincia”, pidiendo también Pérez que la Diputación “mantenga su enfoque en su objetivo original de asistir a los municipios con menos de 20,000 habitantes, en lugar de destinar recursos a proyectos de la capital que ya cuentan con un presupuesto superior al de la Diputación”.

Por último, IU Córdoba ha reafirmado su “compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que los municipios en la provincia reciban el apoyo necesario y puedan prosperar, en beneficio de todos sus habitantes”, añadiendo Pérez que “la cooperación entre la Diputación y los municipios es fundamental para el desarrollo sostenible de la provincia y el bienestar de sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats