Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU critica que las obras de Acera de San Julián no se hayan iniciado tres semanas después de anunciarlas

Vallas de obras de Acera de San Julián.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han criticado este viernes que tres semanas después del anuncio del delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), “siguen sin iniciarse” las obras correspondientes a Acera de San Julián.

En una nota, desde IU consideran “lamentable” cómo el equipo de gobierno, con su alcalde, José María Bellido (PP), al frente, “están jugando con los vecinos de la zona, puesto que en tres semanas lo único que han hecho ha sido poner unas vallas, que además han sido cambiadas de lugar en varias ocasiones”. “Está claro que siguen demorando el proyecto para que su finalización coincida con las elecciones municipales”, han apostillado.

No obstante, desde IU han aseverado que “el alcalde y su equipo de gobierno no tienen la más mínima intención de ejecutar el proyecto integral de rehabilitación de Acera de San Julián, tal y como se acordó con los vecinos en el mandato anterior”.

“Las obras que supuestamente habían comenzado corresponden a la primera fase del proyecto”, algo que para la organización y el grupo municipal llega “tarde”, pues “durante meses han estado mareando la perdiz”.

Sin embargo, “lo que más preocupa es que el alcalde y el equipo de gobierno más caro de la historia han eliminado dos de las tres fases que conforman el proyecto para la rehabilitación de Acera de San Julián, en concreto las relacionadas con el alumbrado, así como la mejora de zonas verdes desde Ciudad de Cuzco hasta la calle Juan Pablo II”, han dicho desde IU.

Así, han lamentado que, “según han trasladado los propios representantes vecinales, el proyecto previsto por PP y Cs sólo contempla el arreglo de parte del acerado y mejora de zonas vedes, en este caso desde el puente del Arenal hasta Ciudad de Cuzco, dejando a medias una actuación que lleva décadas a la espera”.

Para IU, “no tiene sentido que el proyecto se quede a medio gas y más cuando el Consistorio sólo va a aportar el 20% del presupuesto para la primera fase de arreglo de la Acera de San Julián, dejando el 80% restante a la Diputación”. Igualmente, consideran que “la Delegación de Infraestructuras debe hacer este esfuerzo para saldar esta deuda con el Distrito Sur”.

En definitiva, han exigido al gobierno municipal y en especial al alcalde que “se ponga a trabajar, que deje de engañar a la ciudadanía con promesas que quedan en el olvido, que recupere el proyecto que da continuidad a la actuación en Acera de San Julián y no dé carpetazo a esta obra que convertirá esta vía, que transita paralela al río, en un espacio para el paseo y el esparcimiento de los vecinos del barrio”.

Etiquetas
stats