Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU cree que el alcalde “ha perdido un tiempo precioso” para desarrollar el plan de vivienda

La concejala de IU Alba Doblas, en el Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal y la dirección de Izquierda Unida Córdoba han denunciado la situación “esperpéntica” vivida esta semana en el consejo de administración de Vimcorsa, porque se han encontrado con la presentación de un programa municipal de vivienda, “que hace mucha falta a esta ciudad” y que ya desde el mandato anterior se había contratado y “prácticamente” culminado.

El problema es, añaden desde IU, que nada más llegar el PP a la Alcaldía dicho contrato fue rescindido, lo que supuso “tirar a la basura el trabajo de muchos meses,” y lo curioso es que “unos meses más tarde el Alcalde y su equipo de gobierno vuelven a contratar a la misma empresa, y con los mismos objetivos, el plan de vivienda”.

Por tanto, Córdoba ha perdido un tiempo “precioso” para desarrollar políticas de vivienda que vayan en favor de la ciudadanía y, todo, porque política del PP siempre es “borrón y cuenta nueva para mérito propio, pero sin ningún sentido de la planificación”.

No obstante, nos congratulamos que “por fin”, y después de haber perdido muchas oportunidades de financiación, salga adelante el proyecto de Sama Naharro, que “siempre hemos reivindicado y que también viene del mandato anterior”.

“Si el alcalde no hubiera perdido un tiempo innecesario, ya que el Gobierno de España ha abierto numerosas vías de financiación durante estos últimos años, desde fondos europeos al plan de vivienda estatal, fondos Edusi, remanentes, hoy ese proyecto ya estaría iniciado y seguramente terminado”.

Todo ha sido una “pérdida absoluta de tiempo” y preguntan “qué legado va a dejar para mandatos posteriores porque todos los proyectos que está ejecutando el Alcalde son del gobierno municipal anterior”.

Programas

En este sentido, desde IU han querido señalar que “existen otros proyectos que se iniciaron en el mandato de IU y que el actual gobierno los ha guardado en un cajón”.

Programas y herramientas que se impulsaron para “cuidar a las familias, para evitar el desahucio y propiciar la colaboración institucional, mediante la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, gestionada desde servicios sociales, desde los órganos municipales que conocen la situación global de las familias.

Esto hoy día “no es posible, como tampoco el programa de recuperación de casas patio o el programa de permuta, que son muy necesarios en un momento de crisis como el que vivimos”. “Exigimos al alcalde que los recupere, al igual que los planes de rehabilitación, y que trabaje para conceder a la ciudadanía su derecho a la vivienda”.

Etiquetas
stats