Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y CCOO convocan una manifestación contra “los recortes” en el Hospital de Peñarroya

Hospital Valle del Guadiato en Peñarroya-Pueblonuevo

Redacción Cordópolis

0

IU y CCOO han convocado la celebración, el próximo 5 de noviembre, de una manifestación “para denunciar los recortes” en el Centro de Salud de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y, especialmente, en el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, cuya continuidad como tal consideran que está “en peligro”.

Dicha manifestación “por la sanidad pública y de calidad”, según ha informado IU en una nota, comenzará con una concentración a las 11,30 horas ante el Centro de Salud, desde donde comenzará “una marcha reivindicativa”, que concluirá, una hora después, ante el citado centro hospitalario, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Con esta acción, IU y CCOO piden al Gobierno andaluz del PP “que devuelva y restaure la cartera de servicios y especialistas que había” en el hospital, y también “que se dote de especialistas y medios” al Valle del Guadiato, “para que funcionen con normalidad los quirófanos y la hospitalización de corta estancia”.

De igual forma, los convocantes demandan “personal suficiente para evitar las largas esperas para una cita en Atención Primaria y especialistas”, en el marco de una apuesta “por la sanidad pública y de calidad”, advirtiendo que no permitirán “ninguna reducción más, ni de personal, ni de servicios, y ni una mentira más de las instituciones, porque nuestra salud no es un negocio”, avisando, por último, que elevarán su protesta “al nivel institucional que sea necesario para conseguir un hospital de referencia en la comarca del Guadiato”.

Etiquetas
stats