Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU apoya la concentración convocada por la plataforma ciudadana Unidos por el Agua

Sebastián Pérez, coordinador provincial de IU en Córdoba, en La Colada en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Sebastián Pérez, brinda su apoyo, y el de la organización, a la concentración convocada por la plataforma ciudadana Unidos por el Agua, que se llevará a cabo mañana, a las 19:00 horas, en el bulevar Avenida Villanueva de Córdoba, de Pozoblanco.

La importancia de esta movilización, añaden desde IU, radica en la “preocupante realidad” que enfrentan 80.000 personas en el norte de la provincia, privadas desde hace “nueve meses” de acceso a agua potable. Izquierda Unida hace un llamado a la ciudadanía para participar en este acto, destacando la “urgencia” de abordar el problema “crítico” de contaminación en La Colada.

La solución es clara para IU: la instalación de una potabilizadora de última generación, una responsabilidad que recae en la Junta de Andalucía. Sin acabar con la contaminación y sin construir esa potabilizadora de última generación, el problema “persistirá”, dejando a la población del norte de la provincia “sin acceso vital a agua potable y poniendo en riesgo su salud”.

Etiquetas
stats