Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Inaugurado el Centro 'La Casita' como recurso habitacional para extutelados

Inauguración del Centro de Acompañamiento Juvenil 'La Casita' como recurso habitacional para jóvenes que han sido tutelados por la administración autonómica, en la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, han inaugurado este viernes el Centro de Acompañamiento Juvenil 'La Casita', como un recurso habitacional para jóvenes que han sido tutelados por la administración autonómica, en la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, tras una inversión de unos 95.000 euros, de los que el 80% son sufragados por los fondos Feder.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha explicado que “el objetivo es que Córdoba siga creciendo también en inclusión social y que se ayude a jóvenes entre 18 y 25 años, jóvenes que antes estaban tutelados por la Junta de Andalucía, que ya pasan de esa tutela, pero que siguen en un itinerario de inserción en la sociedad”, de modo que “son jóvenes que aunque ya no tienen la tutela de la Junta, van a trabajar con entidades sociales de la ciudad, en programas socio-formativos”, ha resaltado.

Al respecto, ha comentado que en esta casa van a “encontrar la colaboración público-privada con las entidades sociales, que a su vez trabajan con ellos en materia formativa y de empleo, con una colaboración del Ayuntamiento, para que tengan su alojamiento y su manutención, y también se seguirán dando aquí programas formativos, de inserción sociolaboral y de ocio”.

En este sentido, el alcalde ha destacado “la ayuda a los jóvenes y para mejorar en el conjunto la sociedad cordobesa, que no se cree un problema para los menores que dejan de estar tutelados y para la propia sociedad”, de cara a su inclusión.

Mientras, la concejal ha aseverado que “es un recurso nuevo en la ciudad, sobre todo enfocado a las personas extuteladas, gente joven que esté en un proceso formativo o de prácticas laborales, para que esta casita sea realmente como su hogar y puedan tener una vida dignificada y puedan centrarse en sus estudios y en el día a día”.

Así, la edil ha valorado que “se le da la mano a las personas jóvenes que dejan de ser tuteladas por la Junta de Andalucía y que se quedaban en una situación un poco de desamparo, sobre todo aquellas personas que querían seguir su proceso formativo”.

'La Casita' tiene capacidad para hasta 13 plazas, pero empieza con diez, y “mientras sale el contrato, que irá juntamente con el de la Casa de Acogida, que toca sacar nuevamente a renovación, ha salido un contrato puente que estuvo expuesto en el portal de contratación y ha sido la Fundación Don Bosco la que se ha quedado con el contrato durante cuatro meses”, para “gestionar la puesta en marcha de 'La Casita'”, según ha comentado la delegada.

Etiquetas
stats