Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado se compromete a promover viviendas sociales

Antonio Hurtado

Redacción Cordópolis

0

El alcaldable del PSOE para las elecciones municipales de mayo en Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido a impulsar la contrucción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y ha rechazado dar cifras cómo si hizo el actual alcalde, José María Bellido. En una nota de prensa, Hurtado ha criticado las “cero viviendas construidas” durante el presente mandato.

De esta forma, ha afirmado que “dará músculo” a Vimcorsa y la “implicará en la promoción de viviendas de VPO y viviendas sociales”. “Reflotar la empresa municipal de Vimcorsa es condición necesaria para desarrollar la política de vivienda que Córdoba necesita”, ha dicho.

Hurtado ha declarado que la empresa municipal está en mínimos de actividad, a la vez que ha comentado que “impulsará los programas de rehabilitación de la Axerquía y de Ciudad Jardín además de apostar por los apartamentos tutelados para mayores en distintas barriadas de la ciudad”.

Por otro lado, ha asegurado que trabajar para eliminar “la enorme lista de espera para la concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo, para dinamizar el sector de la construcción y posibilitar una mayor oferta de vivienda que baje el precio de la misma”.

Etiquetas
stats