Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado se compromete a abordar una reforma integral de El Fontanar

Antonio Hurtado (centro), en su reunión con Laura Ansio y el también candidato socialista Ángel Ortiz.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este miércoles a “abordar una reforma integral de El Fontanar y a establecer un sistema de gestión más adecuado para que atletas y demás usuarios” de estas instalaciones municipales deportivas “puedan utilizar este espacio con garantías de seguridad”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha hecho este anuncio tras mantener un encuentro con la entrenadora y delegada provincial de Atletismo, Laura Ansio, con la que ha constatado que “el deterioro de las instalaciones deportivas en Córdoba es más que evidente: problemas con materiales no aptos para ser utilizados, vallas en peligro de provocar accidentes, gradas rotas, terrenos en mal estado o servicios averiados” son algunas de las “innumerables las incidencias que se repiten día a día”.

Así ocurre, según ha lamentado Hurtado, en El Fontanar “y en otras muchas instalaciones de nuestra ciudad”, pues este “es un caso más de espacios olvidados y a la espera de reformas para poder ser aptos para la práctica del deporte”.

Por otro lado, el alcaldable socialista ha anunciado, además, que planteará un posible convenio con la Universidad de Córdoba (UCO) para “utilizar la pista de atletismo y para conseguir que el talento deportivo se quede en la capital y no se fugue a otras ciudades”.

Con relación al atletismo popular y a las carreras que se celebran en Córdoba y provincia, considera necesario “hacer una agenda provincial única, para evitar el solapamiento” de estos eventos.

El candidato socialista criticado que “las instalaciones deportivas de la ciudad nunca han estado en peores condiciones y peor gestionadas que con el actual gobierno municipal”, que encabeza el alcalde José María Bellido (PP), siendo “imprescindible, además, mejorar la gestión del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y que el Ayuntamiento se comprometa con el deporte base”.

Etiquetas
stats