Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve hábitos saludables entre los adolescentes

Alba Jurado (a la izquierda), durante su participación en el taller de salud mental celebrado este lunes en el colegio Almanzor.

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve hábitos de vida saludables entre los adolescentes, a través del proyecto 'Stay Healthy' de la Fundación Quirónsalud, que contempla la celebración de talleres formativos en centros educativos, con el objetivo de contribuir en mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Tal y como ha detallado la institución hospitalaria en una nota, en concreto, se desarrollarán talleres sobre salud mental y nutrición a lo largo de toda la semana en los centros educativos Almanzor, La Salle, Catalina de Siena, Séneca, y Divina Pastora.

Alba Jurado y Guadalupe Alhambra, psicóloga infantil y juvenil y nutricionista del Hospital Quirónsalud Córdoba, respectivamente, participan en estos talleres, que se dirigen a estudiantes de ESO, en los que se ofrece formación en salud mental y en seguir unos buenos hábitos en la alimentación, y los estudiantes consultan sus dudas sobre estas temáticas y plantean sus propias experiencias e inquietudes al respecto.

En estos talleres se abordan cuestiones como los trastornos de la alimentación, la baja autoestima, el uso de las redes sociales, la adicción a las tecnologías, el bullying, los problemas de identidad sexual, el temor al rechazo, los TOC (trastorno obsesivo compulsivo), así como la ansiedad y depresión, entre otras cuestiones.

El programa 'Stay Healthy' cuenta, además de las sesiones presenciales, con un aula virtual en la que se han inscrito centros educativos de toda España. El Aula Virtual de 'Stay Healthy' ofrece distintas modalidades diferentes de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de los alumnos y de los centros educativos.

La Fundación Quirónsalud, entre su amplia programación de 'Stay Healthy', donde se incluyen talleres sobre nutrición, adicciones a nuevas tecnologías y a sustancias o salud sexual, entre otros, cuenta con una unidad destinada a comprender la importancia de cuidar el bienestar emocional y prestar atención a los principales síntomas para evitar actitudes dañinas, poniendo, así, el foco en uno de los aspectos de salud entre los adolescentes más preocupante en los últimos años.

Se trata deun problema cada vez más frecuente, ya que según la OMS, uno de cada siete jóvenes tiene algún tipo de problema relacionado con la salud mental. En la mayoría de los casos, no saben identificarlo y, por tanto, no son atendidos ni tratados adecuadamente.

Desde su puesta en marcha, 'Stay Healthy' ha contado con la participación de más de 80.000 alumnos entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través del Aula Virtual. Así, a través de ambos canales, la Fundación Quirónsalud traslada a las aulas una gran cantidad de material didáctico con un formato dinámico y un lenguaje adaptado a los adolescentes, generando conciencia sobre la importancia de las decisiones que toman en su día a día y de cómo estas repercuten en su salud a largo plazo.

Etiquetas
stats