Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La 'Green Week Valle del Guadalquivir' suma 200 establecimientos

Presentación de la 'Green Week Valle del Guadalquivir'.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la 'Green Week Valle del Guadalquivir', una propuesta en la que trabajan de manera colaborativa las asociaciones empresariales del Valle del Guadalquivir, coordinadas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) y que se celebrará del 20 al 25 de noviembre con la presencia de más de 200 establecimientos.

Durante la presentación de la propuesta, el vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, ha hecho referencia a lo novedoso de esta campaña promocional, “una iniciativa con objetivos e implementación en todo el territorio, en la que participarán más de 200 establecimientos”.

Romero ha remarcado, además, que “la propuesta busca, de manera directa, incrementar las ventas e, indirectamente, fortalecer la cohesión social, la identidad local y la sostenibilidad ambiental y social”.

“Como consecuencia, se pretende contribuir a fijar la población al territorio y mantener vivo el mundo rural, haciendo hincapié en la importancia de apoyar la economía local, fundamental para la vida de nuestros pueblos”, ha añadido Romero.

El también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha insistido en que “entre sus objetivos específicos destacan el aumentar la afluencia de clientes y el gasto medio durante la celebración de la campaña, así como posicionar al comercio local como la opción preferente entre los vecinos y vecinas del Valle del Guadalquivir”.

Del mismo modo, ha continuado Romero, “esta iniciativa contribuirá, sin duda, a reforzar la colaboración en red entre asociaciones y a sentar la base para futuros proyectos compartidos, algo que supondrá una mejora de la articulación territorial de estos municipios”.

La 'Green Week' se celebrará en la misma fecha en todos los pueblos participantes, “invitando a la ciudadanía a priorizar sus compras navideñas en los negocios de proximidad que dinamizan la economía local, apelando a valores como la cercanía, la sostenibilidad y la comunidad”, ha apostillado Romero.

Entre las propuestas que plantea esta campaña destaca el sorteo de atractivos premios entre aquellas personas que realicen compras en los establecimientos adheridos o se facilitarán vales para compras en dichos comercios.

En la 'Green Week' participarán los municipios de Cañete de las Torres, Almodóvar del Río, Bujalance, El Carpio, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Posadas, Palma del Río, La Carlota, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Pedro Abad y Montoro.

Etiquetas
stats