La Feria Agroganadera de los Pedroches vuelve el 21 de abril con 1.000 cabezas de ganado y 170 expositores

Vista general de una edición anterior de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches

El Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) ha presentado este jueves su nueva edición, que se celebrará del 21 al 24 del próximo abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco, recuperándose así, tras dos años en blanco por la pandemia de la Covid-19, un evento que contará, en este caso, con más de 1.000 cabezas de ganado y 170 expositores.

El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el vicepresidente de la entidad ferial y presidente de la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado Vizcaíno, han sido los encargados de explicar las claves de una de las ferias agroganaderas de referencia en el Sur de Europa, que dispondrá de 92.000 metros cuadrados de exposición.

Para ambos esta nueva cita de la Feria Agroganadera supone “una gran ilusión para todo el sector, en un momento complicado, marcado por la subida de precios de las materias primas y los carburantes o por los efectos económicos de la pandemia”.

Cabello ha avanzado que se mantienen todos los concursos y subastas habituales de las diferentes especies, mientras que el concurso de vaca frisona se extiende y se celebrará el 23 de abril en sesión de mañana y tarde. Otra novedad será la presencia de caballos árabes, un gran atractivo unido a la gran selección de Pura Raza Español.

Por último, Cabello ha señalado que Confevap ya aprobó en 2020, cuando se preparaba la Feria de aquel año y que finalmente hubo que suspender, los premiados de honor de esta edición, que serán, entre otros, la empresa Tractomaquinaria Moreno o el periodista Juan Mohedano. El pueblo invitado este año será Peñarroya-Pueblonuevo, de la vecina comarca del Alto Guadiato.

Por último, el presidente de Confevap se ha referido al cartel anunciador, que alude a las diversas especies y razas que estarán representadas y que hace también un guiño a la historia del municipio de Pozoblanco a través del Pozo Viejo y de su tradicional gallo. Ha recordado por último Cabello que en los días previos a la Feria se celebrarán las tradicionales Jornadas Técnicas, ya que el apartado formativo ha sido siempre uno de los fundamentales de esta cita.

Etiquetas
stats