Fallados los premios literarios de la Diputación

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas (centro), con el jurado del XXII Premio de Poesía Vicente Núñez.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer recientemente el fallo de sus premios literarios en las modalidades de poesía, novela rural, narrativa infantil y juvenil y dramaturgia. En concreto, las obras ganadoras han sido 'Seda-Sade', 'Campanas de soledad', 'El príncipe de Karakorum' y 'Patriotas'.

Tal y como ha detallado la institución provincial, el XXII Premio de Poesía Vicente Núñez, dotado con 9.000 euros, ha sido para el poemario titulado 'Seda-Sade', del poeta chileno Roberto Morales Miranda. El jurado ha estado integrado por los poetas Carlos Pardo, Almudena Guzmán y Alejandro Simón. La comisión de preselección del premio ha seleccionado, de entre las 121 obras presentadas, los títulos 'La herida y el cuchillo', 'El buen amor y otros árboles de hoja caduca', 'El hombre en teoría', 'La moneda estigia' y 'Mortal'.

La obra 'Campanas de soledad', del escritor de Tomares José Manuel Sánchez, se ha alzado con el XXII Premio de Novela Rural. El jurado, integrado por Alejandro López, Virginia Mendoza y Juan Manuel de Prada, han seleccionado, entre los 42 trabajos presentados, 'Roja', 'Recuerda quién soy', 'Nemesio o el caos', 'Mapa de la oscuridad' y 'Campanas de soledad'.

El XI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil ha sido para 'El príncipe de Karakorum', de la bilbaína Elena Lonso. El jurado, compuesto por Sara Barbazán, Eloy Moreno y Ana Ramos, ha seleccionado esta novela por unanimidad entre las 32 obras presentadas.

Finalmente, el I Premio de Dramaturgia ha sido para el malagueño Miguel Francisco Gil, por su obra dramática 'Patriotas', elegida también de forma unánime por el jurado de entre las 62 obras presentadas. Nieves Palma, Ascensión Rodríguez y Juan Carlos Villanueva han sido los expertos que han formado parte del jurado.

Etiquetas
stats